Whitaker, embajador de USA este Miércoles 20 de Enero en Santander de Quilichao

embajador-usa

La Embajada de Estados Unidos convocó a los medios de comunicación de la región a participar en la rueda de prensa que ofrecerán el embajador de Estados Unidos, Kevin Whitaker y el ministro consejero para el postconflicto, derechos humanos y seguridad, Rafael Pardo Rueda, durante su visita al departamento, acto que contará con la presencia del gobernador de los Caucanos Oscar Rodrigo Campo Hurtado.

La rueda de prensa se llevará a cabo el miércoles 20 de enero en la sede de Fedecafe en Santander de Quilichao a la 1:15 p.m.

El objetivo de esta visita es conocer los diferentes programas apoyados por el gobierno estadounidense, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), en esta región del país y evaluar cómo la implementación de estos programas pueden complementar los proyectos a desarrollar por parte del gobierno colombiano en el marco del posconflicto.

Durante su visita a esta población caucana los altos funcionarios conocerán la dinámica de trabajo de la Casa de Justicia, centro multiagencial de servicios de justicia que se ha venido adaptando a las necesidades de un posible escenario de posconflicto y que ha fortalecido no solo la figura de la conciliación en equidad y otros mecanismos alternos de solución de conflictos.

También se reconoce que ha avanzado ampliamente en la estrategia de brigadas de justicia móvil, que permite romper con las barreras geográficas que dificultan el acceso a los servicios, hacer presencia en zonas rurales y apartadas, facilitar la articulación interinstitucional de los operadores de justicia y devolver la confianza y credibilidad en la justicia del país.

Embajador-de-los-Estados-Unidos-en-Colombia-Kevin-Whitaker

Hace poco el embajador Whitaker  estuvo visitado los municipios de Florencia y la inspección de Campo Hermoso en San Vicente del Caguán Caquetá. En este departamento, otro de los más afectados por el conflicto armado, la visita tuvo por objeto conocer los principales avances que se han registrado en desarrollo económico, reintegración de excombatientes, reconciliación, seguridad y protección del medio ambiente.

En su paso por Caquetá, el embajador Whitaker estuvo acompañado por Peter Natiello, director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Colombia, Sarah-Ann Lynch, subdirectora para América Latina y el Caribe de USAID, Chris Edwards, director para Suramérica de USAID y el coronel Michael Knutson, agregado militar de la Embajada de Estados Unidos.

Durante la visita de dos días, el embajador se reunió con líderes gubernamentales, autoridades municipales, miembros del Ejército y la Policía Nacional al igual que representantes de la s El Embajador Whitaker ha desempeñado funciones en las embajadas del Reino Unido, Jamaica, Honduras, Nicaragua y Venezuela, en la que fue Ministro Consejero ante la sociedad civil y de empresas del sector privado.

El Embajador Whitaker ha desempeñado funciones en las embajadas del Reino Unido, Jamaica, Honduras, Nicaragua y Venezuela, en la que fue Ministro Consejero.