En Popayán capturan a alias «Cosiaca» de la banda La 20

COSIACA-OK

La Policía Metropolitana de Popayán capturó a Fernando Varón Narváez, alias ‘Cosiaca’, persona que es investigada por la Fiscalía General de la Nación al parecer por ser integrante de la banda delincuencial La 20, la cual queda completamente desarticulada con esta captura.

Este ciudadano fue aprehendido por uniformados del cuadrante 30, adscrito al CAI No. 10 Lomas de Granada,  luego de atender el llamado de auxilio de la compañera sentimental de este sujeto, ya que este agredía verbal y físicamente a la mujer de 23 años de edad en medio de una discusión al interior de una vivienda del barrio Indianápolis, al occidente de la capital del Cauca.

Los vecinos, al percatarse del comportamiento violento de este presunto delincuente, no dudaron en comunicarse con nuestra institución, a través de la línea 123. Al llegar al sitio, los uniformados fueron recibidos violentamente por alias ‘Cosiaca’ sobre quien recaía una orden judicial por su probable participación en los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico  o porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado en el marco de una investigación por 13 hechos delictivos como el hurto a apartamentos y viviendas, a comerciantes en la modalidad de ‘fleteo’ y asalto a locales comerciantes de la capital del Cauca.

capturado_04082014

Pero había más: los uniformados constataron, en medio del proceso de judicialización que sobre Fernando Varón Narváez existía una circular azul emitida por Interpol por eso su aprehensión era ampliamente justificada.

De ahí que este sujeto buscó la forma de evadir el procedimiento policial de captura, agrediendo físicamente a un oficial de nuestra institución que ayudaba atender este caso, quien terminó con lesiones en el rostro. A pesar de esto, y nunca perdiendo el control de la situación, los uniformados capturaron a este individuo de 28 años de edad porque ya no solo debía responder por los delitos mencionados anteriormente sino que se configuraba la flagrancia en los punibles de violencia intrafamiliar y contra servidor público.

Efectivamente, un juez de control de garantías legalizó el procedimiento de captura para luego imputarle los delitos relacionados con la agresión a la compañera sentimental y al oficial de Policía. Considerando que alias ‘Cosiaca’ representa un verdadero peligro para la comunidad, el ente judicial determinó cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Después, y en medio de otra audiencia a realizarse en poco tiempo, este ciudadano será notificado  de la investigación que ejecuta la Fiscalía por su participación en la banda delictiva de La 20.