Armitage se reunió con los promotores deportivos y culturales

 

pub112776

Con el objetivo de tener detalles de las necesidades que en materia deportiva y social se requieren en las comunas, el alcalde Maurice Armitage se reunió a primera hora de este martes con los promotores deportivos y culturales en el polideportivo El Dorado.

Desde las 6:30 de la mañana el jefe del ejecutivo caleño dijo que este espacio de diálogo y análisis pretende sacar a relucir las necesidades más apremiantes para asignar prioridades con el concurso de dependencias como Salud Pública, Deportes, Cultura, Educación, Infraestructura y Desarrollo Territorial y Bienestar Social, entre otras.

“En esta reunión, no decimos que vamos a poner el cemento no más, lo vamos a hacer pero de la mano de las mismas comunidades en sus territorios”, anotó.

Dentro de esta reunión, Armitage con marcado acento señaló que “en esta capital no debe haber ninguna instalación pública, ni de colegios e instituciones deportivas oficiales del orden municipal que no sirva para prestarle el servicio a los deportes y escuelas de formación que así lo requieran, por tanto en los próximos días se estarán visitando para que este objetivo se consolide”.

Entre tanto, el secretario de Deporte y Recreación manifestó que “la reunión con los promotores deportivos ha sido muy fructífera por cuanto hubo un acercamiento certero con ellos para conocer de su propia voz sus problemáticas, para resolverlas conjuntamente con los funcionarios de distintas dependencias de gobierno”.

De igual manera, expresó que el Alcalde ha querido establecer un diálogo directo con la comunidad para dar solución a las urgencias que se tengan, mientras se desarrollan los proyectos más grandes.

El titular del Deporte Municipal, Silvio López, subrayó que en medio de este diálogo se pretende brindar un mensaje de tranquilidad a los monitores deportivos,  quienes intervienen en los procesos de iniciación y formación deportiva y con quienes se va a trabajar en este año.

Por su parte, León Darío Espinosa Restrepo, director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, precisó que en marco de esta clase de reuniones se vienen escuchando a los distintos líderes deportivos, culturales y de bienestar y donde se observan inquietudes comunitarias, recordando que se acaban de adoptar los Planes de Desarrollo de Comunas y Corregimientos el año anterior, parte de esas solicitudes se espera que estén inmersas allí, y algunas de ellas estarán luego dentro del Plan de Desarrollo 2016 – 2019, dependiendo de la formulación que realicen los sectores; por tanto estas se constituyen en un insumo para atender programas y proyectos que si no están en el Situado Fiscal puedan ser aportados desde la Administración Municipal.

A su turno, el secretario de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, Esaúd Urrutia Noel, resaltó que “hay un compromiso indeclinable de la Administración caleña de tener retos concretos en cada una de las comunas, de ahí que el mismo alcalde insta a los promotores deportivos a presentar necesidades concretas para encontrar la solución ideal”.

Sobre este punto dio como ejemplo, la necesidad que tiene la comuna 3 de espacios deportivos para la comunidad, en ese aspecto confirmó que en las próximas horas una comisión de la Alcaldía visitará el colegio de Santa Librada en la búsqueda de una solución a esta problemática, con el préstamo del área de recreación, mientras se acopian recursos y es estructura un proyecto para la construcción de un escenario.

El titular de esta dependencia social argumentó, “desde el Gobierno local  tenemos toda la voluntad para hacer funcional el aparato del Estado Municipal para que la gente vea y sienta que hay una administración y un alcalde que se preocupa por ellos”.

Gustavo Sánchez