En el Cauca Policía recupera motos y vehículos hurtados

El-Departamento-de-Policía-recuperó-cinco-camionetas-y-15-motos-2

El Departamento de Policía Cauca recuperó 15 motocicletas y cinco camionetas de alta gama que estaban reportados como hurtados ante las autoridades competentes. Este resultado operativo se dio en medio de labores investigativas y de control adelantadas por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en municipios del norte y centro del Departamento.

captura-de-pantalla-2015-05-27-a-las-12-37-26

Así las cosas, y atendiendo el llamado de la comunidad de enfrentar el fenómeno delictivo del hurto de toda clase de vehículos, los funcionarios de la Sijín empezaron una serie de labores como verificación de antecedentes y de registros de las partes de carros y motos con el fin de ubicar automotores que fueron denunciados como hurtados por sus propietarios, en la modalidades de halado y a mano armada, en los municipios de Santander de Quilichao, Corinto, Miranda, El Tambo y El Bordo, El Patía.

Por eso los investigadores adelantaron puestos de control en los principales accesos viales de estos municipios así como visitas a sitios como parqueaderos y talleres de mecánica. Y los resultados no se hicieron esperar: en vías públicas de los municipios en mención encontraron cinco camionetas de marcas como Mazda, Kia y Huydai, las cuales fueron hurtadas a sus propietarios en la ciudad de Cali.

En medio de este procedimiento fueron capturadas tres personas tras ser sorprendidas figurando como supuestos propietarios de estos vehículos (delito de receptación) o presentaron documentos falsos que ocultaban la procedencia ilícita de estas camionetas, todas ellas de alta gama.

Mientras tanto, y en relación con las motocicletas, los funcionarios de la Sijín ubicaron 15 de estos automotores en parqueaderos públicos o en puestos de control realizados en municipios del norte, centro y sur del Cauca. Estas motos presentaban aún sus partes originales mientras que otras fueron sometidas a procesos de adulteración en los sistemas de identificación de chasis y motor.

SSUCS10C02021

La recuperación de esta clase de automotores se dio luego que los uniformados verificaran con la central de comunicación de nuestra institución los antecedentes de los mismos, y en el caso de los vehículos cuyos registros fueron adulterados, se recurrió a un proceso técnico para obtener los números de identificación genuinos para así constatar que estaban reportados como hurtados.

Ahora este lote de carros y motos serán entregados a sus legítimos propietarios bajo los parámetros que establece la legislación colombiana en esta clase de situaciones. De esta forma la Policía Nacional cumple con su deber de velar por el patrimonio económico de los ciudada