Por dinero de una herencia tío de menor planeó su secuestro

secuestada  liberda

La menor fue rescatada por tropas del Ejército y unidades del CTI en zona rural del Garzón,Huila.

El dinero de una herencia fue la causa para que delincuentes comunes secuestraran a la menor Lucero Sosa Rico, en zona rural del municipio de Garzón, centro del departamento del Huila.

De acuerdo con información entregada por la Novena Brigada, hace cinco días los delincuentes llegaron hasta la vivienda donde se encontraba la menor ubicada en la vereda Zuluaguita e intimidándola con arma de fuego se la llevaron con rumbo desconocido.

La madre de la menor fue contactada por los delincuentes al día siguiente quienes le exigieron la suma de 25 millones de pesos por el rescate con el fin de no atentar contra la integridad de la adolescente de 16 años de edad.

coronel mario valencia  rico

Según el coronel Marino Valencia Rico, comandante de la Novena Brigada del ejército, los delincuentes comunes se hicieron pasar por integrantes del grupo 13 de la guerrilla de las Farc como método de presión para la entrega del dinero exigido.

Durante el tiempo que la joven permaneció privada de la libertad solo recibió un plato de comida, siendo mantenida en precarias condiciones en una zona boscosa donde era constantemente vigilada por los delincuentes.

“Con la información suministrada, unidades de la Novena Brigada en coordinación de un trabajo interagencial con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, se logró el rescate de la menor de 16 años de edad. Durante el desarrollo de la operación, hubo intercambio de disparos entre el personal militar y los secuestradores”, relató Valencia Rico.

Autor intelectual

Una vez se produce la captura de tres personas entre ellas el autor intelectual se conoció que eran delincuentes comunes, dedicados a la labor de extorsiones.

“Al parecer, uno de los secuestradores es el hermano de la madre de la menor secuestrada, quien alertó a los delincuentes de la herencia que iría a recibir su hermana en el departamento del Caquetá”, comentó el oficial.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.


Entre los capturados se encuentra un tío de la menor.