Mujer muere tras colapsar reja del 4º piso en Torres de Comfadi en cali

jenny-patricia-guerrero

En un hecho inusual una mujer identificada como Jenny Patricia Guerrero, cayó de un cuarto piso en la Unidad donde residía en el norte de Cali. Al parecer la víctima se recostó a un barandal en el pasillo de su apartamento y en ese momento  la estructura se vino abajo, la gravedad de las heridas le ocasionó la muerte de inmediato.

Los hechos

Las autoridades investigan los hechos en los que una mujer murió, luego de caer del cuarto piso de un edificio de apartamentos al nororiente de Cali.

El incidente se registró en el bloque 9 del conjunto P de Torres de Comfandi, cuando según vecinos del lugar, Yenny Guerrero  cayó al vacío, luego de que una de las rejas ubicadas en los balcones de la torre se partiera, porque la mujer se habría apoyado sobre ella.

La mujer que fue trasladada a la clínica Amiga de Comfandi, falleció momentos más tarde cuando recibía asistencia por parte de los especialistas.

Luego de registrada la tragedia, los organismos de socorro iniciaron las verificaciones en cada uno de los pisos de la unidad residencial, para verificar el estado de las demás rejas y evitar que el mal estado y la falta de mantenimiento de estas piezas, ocasionen accidente futuros entre sus residentes.

De acuerdo con versiones de los familiares, Jenny llegó de trabajar en horas de la tarde y salió a conversar con una de sus vecinas, en eso descansó su cuerpo en el mencionado barandal que ya estaba en condiciones no aptas y no pudo reaccionar cuando la infraestructura colapsó.

Accidente-Torres

“Estábamos aquí conversando y ella se puso ahí (barandal) cuando yo reaccioné no pude hacer nada para detenerla y ella se fue al vacío” relató la vecina de Jenny entre llantos y tristeza por lo ocurrido.

De Jenny se pudo establecer que tenía 39 años y residía en esa unidad desde hace varios años.

Piden que respondan

La junta directiva de la unidad residencial donde moraba Jenny aún no han entregado declaraciones sobre este lamento hecho, pero algunos vecinos de la víctima manifiestan que eso era una tragedia que se pudo evitar porque desde hace varios meses venían señalando el deterioro de las infraestructuras del lugar.

“Eso no tenía por qué pasar, se supone que para eso se paga administración y todo lo demás. Los dueños de la unidad deberán responder porque esto fue culpa de ellos”, señaló Miguel Palta familiar de la víctima.

No obstante, las autoridades informaron que abrirán una investigación para determinar que pudo haber ocasionado el desplome de la infraestructura, y de ser hallado culpable el conjunto residencial deberá pagar una alta suma de dinero, además de indemnizaciones a los familiares de Jenny, que desde ya anunciaron acciones legales en contra de la unidad.