Ejército rescató los 18 pescadores secuestrados por el Eln en Bolívar

helicoptero_ejercito

Dieciocho personas que habían sido secuestradas en el sur de Bolívar por guerrilleros del frente José Luis Solano Sepúlveda del Eln, fueron rescatados este domingo por uniformados el Ejército Nacional.

El presidente Juan Manuel Santos confirmó el rescate, que se efectuó en la madrugada de este domingo en zona rural del municipio de Morales, misma localidad donde  había sido raptados el pasado viernes. 

 1453037652_277844_1453052362_portada_normalLas víctimas del plagio fueron transportadas este domingo hasta la localidad de Aguachica, Cesar, donde se tiene previsto que el comandante del Ejército de la región dé una rueda de prensa para explicar los hechos.

Los retenidos, entre los que había dos menores de edad y dos mujeres, son un grupo de pescadores que se encontraban en el sector de la ciénaga de Simoa, del municipio de Morales.

lbres pescadores

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas confirmó que 12 guerrilleros del ELN fueron los responsables de secuestrar a un grupo de pescadores en el sur de Bolívar.

Señaló que 200 hombres de las Fuerzas Especiales lograron ubicar a los 15 pescadores en la vereda campo café, en la zona rural del municipio de Morales.

El ministro de Defensa reveló que los subversivos al notar la presencia del Ejército emprendieron la huida por la serranía de San Lucas.

Entre las 15 personas rescatadas se encuentran tres menores y un anciano de 70 años que presentó un problema de salud y fue necesario su atención en el hospital militar de la región.

Por su parte, los pescadores informaron que el trato fue normal por parte de los guerrilleros pero reconocieron que los obligaron a trabajar todo el sábado en la limpieza de un lote y en una vía como castigo por desobedecer una orden de no pescar en la zona.