Gaula rescató tecnólogo secuestrado en Caldono

 

RECUENTRO-CON-LA-FAMILIA-DE-RIGOBERTO-REALPE-MOPAN-3-768x461

El Departamento de Policía Cuca, a través del grupo Gaula, logró la liberación del tecnólogo en gestión ambiental Rigoberto Realpe Mopán, ciudadano que fue plagiado por delincuentes el pasado 13 de enero cuando se movilizaba, en una camioneta, en compañía de un ingeniero sobre la vía que comunica las localidades de Pescador y Siberia, zona rural de Caldono, norte del Cauca.

Tras el hecho delictivo,  unidades del Gaula desplegaron una investigación, la cual consistió en la recolección de información en la zona donde se registró el secuestro así como el rastreo de llamadas telefónicas y de dispositivos celulares, gracias a la uso de tecnología de última generación utilizada para atender de este caso.

gaula policia nacional

Así las cosas, se obtuvo información que Rigoberto Realpe Mopán, de 26 años de edad,  permanecía retenido en la vereda Pueblo Nuevo, Caldono. Por eso se adelantó una intervención policial  en esta zona rural, obligando a los delincuentes a dejar abandonado al ciudadano con el fin de evitar ser capturados por parte de las unidades policiales.

Una vez se aseguró la zona, al ciudadano se le dio la bienvenida a la libertad para luego trasladarlo a las instalaciones del Comando de Policía Cauca, donde recibió atención médica y psicológica. Después fue recibido por su familia, la cual agradeció la labor realizada por el Gaula.

Hay que destacar que el éxito de este operativo radicó en la pronta denuncia de los familiares, quienes depositaron su confianza en la Policía Nacional y hoy damos un excelente resultado, fortaleciendo así la seguridad y la convivencia ciudadana en el Departamento del Cauca.