Tránsito de Cali sigue inmovilizando vehículos «Piratas»

Tránsito ha inmovilizado 90 vehículos ‘piratas’ en 15 días

reansito-policia-trasporte-reten-multa-ene-09-600x350

La Secretaría de Tránsito ha inmovilizado 90 vehículos por prestar servicio de transporte informal o ‘pirata’ en los 15 días que van del mes de enero, informó el coronel Nelson Rincón, titular de la dependencia en Cali.

Este balance lo entregó durante los operativos contra el llamado transporte pirata que adelanta el Tránsito en las principales vías de la ciudad desde las 6:00 a.m. de este viernes.

En estos operativos que cuentan con dos puestos fijos y cuatro puestos móviles, también están controlando a conductores infractores de la normatividad del tránsito. En una hora de controles la autoridad inmovilizó 12 vehículos este viernes.

maxresdefault

«Transporte público sólo puede ser prestado por empresas legalmente constituidas y vehículos públicos. Particulares no deben prestar servicio público. Además no cuentan con pólizas contractuales y extracontractuales», dijo el coronel Rincón, secretario de Tránsito de Cali.

trasporte-pirata-transito-ago-24-600x350

Indicó que muchos de los  vehículos que han sido inmovilizados están en mal estado o le faltan documentos.

Añadió que estos operativos se realizan para mejorar la agilidad en las vías de la ciudad y frenar a aquellos que no cuentan con los permisos para prestar transporte informal.

Trabajadores informales que prestan este servicio en la  capital del valle señalaron que «Los pasajeros utilizan este servicio porque el MIO es muy deficiente  y presta un pésimo servicio».