«Atención especial tendrá la población discapacitada en Cali», Armitage

noticia197

La Administración del Alcalde Maurice Armitage incorporará metas de la Política Pública de Discapacidad al nuevo Plan de Desarrollo 2016-2019, por lo que tiene destinado invertir para discapacidad en varias dependencias como Educación, Cultura, Deporte y Bienestar Social, un monto de $3.277.000.000 durante el 2016, presupuesto que busca contribuir a la calidad de vida de este grupo poblacional a través de la implementación de la política pública de atención aprobada mediante el Acuerdo 382 de 2014.

0ab2367

Para atender a la población con discapacidad de Santiago de Cali se asignaron $1.371.061.418 a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social que orienta Esaúd Urrutia Noel.

Estos recursos serán destinados a las personas con discapacidad y sus familias, en proyectos de dotación de ayudas técnicas, capacitación a cuidadores y a personas con discapacidad mental, conformación de comités locales de discapacidad, fortalecimiento de organizaciones, apoyo al emprendimiento, capacitación para el trabajo y el desarrollo humano.

marchadiscapacidad

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social busca ampliar el número de personas caracterizadas mediante el aplicativo del SISPRO. Con esta caracterización se pretende conocer cuáles son las condiciones sociodemográficas, de salud, de trabajo, de educación de ingresos y de participación de este grupo poblacional.