Armada Nacional patrullará El río Cauca en los límites con el Norte del Cauca

Lunes_2_3_2015@@armadag

El mandatario  de  los  Caleños  Maurice  Armitage  anunció que en los próximos días se dará inicio al estrecho patrullaje  de infantes de marina para vigilar este  afluente.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, había solicitado al ministerio de Defensa que la Armada Nacional patrulle en el río Cauca y se logre frenar el  excesivo tráfico de armas y de sustancias ilícitas, en las zonas  riberañas que bordean los límites con el Departamento del Cauca entre el  Puente Valencia  y Juanchito.

consejo-seguridad

“Hablé con el viceministro de Defensa, le hice esa petición, la idea es que la Armada que es la encargada en esos temas, patrulle el río Cauca”, subrayó Armitage.

Con esta medida se espera cerrarle el paso a  las  bandas  criminales  y las  pandillas juveniles que desde poblaciones Nortecaucanas introducen estupefacientes y armas  a  la  capital  del  Valle .

En el primer consejo de seguridad del 2016, el mandatario anunció más apoyos para los operativos de la policía en materia de logística.

Respecto al plan desarme, el mandatario  Armitage dijo que no se abordó en el consejo de seguridad; la restricción al porte de armas de la Tercera Brigada del Ejército continuará de manera sectorizada en Cali hasta el 31 de enero de 2016.