Luis Pérez anuncia prioridad a una política de paz en Antioquia

Una política de paz será el primer proyecto de ordenanza del gobernador

Será radicado en los próximos días confirmó el mandatario.

luis perez en la asamblea

 

(Así lo reveló durante la instalación de las sesiones de la Asamblea Departamental)

El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez reveló que su primer proyecto de ordenanza departamental será una política de paz y así preparar a la región para la firma de los acuerdos entre el gobierno nacional y la guerrilla de las Farc.

“Vamos a presentar una ordenanza para todo el tema de la paz, nosotros queremos que Antioquia sea el territorio más grande paz de Colombia, todos los ciudadanos quieren un gobernante que persiga a los bandidos y los arrincones, que le demos seguridad al departamento, pero también hay procesos de paz para los ilegales que voluntariamente se quieran revindicar con la sociedad, a ellos también le vamos a dar todas las garantías y vamos a crear una gerencia de paz”, aseguró el gobernador Pérez.

Según el mandatario regional es necesario que el departamento adopte políticas para generar desarrollo social a las comunidades y a los reinsertados. Pero advirtió que la secretaría de gobierno tiene la instrucción de recuperar la seguridad del territorio y hacer respetar la ley en los 125 municipios de Antioquia.

12439487_1042080499163680_745905894215919281_n

Los 26 diputados de Antioquia elegidos por voto popular en las pasadas elecciones para el periodo legislativo 2016- 2019, tomaron posesión de sus cargos este sábado 2 de enero a las 9 a.m en el máximo recinto de la democracia departamental.

asamblwea de antioquia

Así mismo, en la primera sesión ordinaria del primer periodo, se eligió la Mesa Directiva, quedando así:

Presidente: Rubén Darío Callejas Gómez

Vicepresidente Primero: Norman Ignacio Correa Betancur

Vicepresidente Segundo: Rogelio Zapata Álzate

Secretario General: David Alfredo Jaramillo Álvarez.