Arrancó periodo de «Somos Nariño» con Camilo Romero

Diapositiva1

Camilo Romero, del movimiento «Somos Nariño», asumió como el nuevo Gobernador de este departamento del suroccidente Colombiano

El nuevo mandatario regional graduó como comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma de Occidente en la ciudad de Cali, donde dirigió el periódico universitario y estudiantil ‘El Grafito’, proyecto que a finales de la década de los 90’ se convirtió en un medio de comunicación alternativo importante en las siete principales universidades de la ciudad.

Ingresó al escenario político con la creación del movimiento juvenil ‘Tienen Huevo’, expresión de rechazo a la clase gobernante, del cual fue portavoz y candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá en el año 2002. No obtuvo la curul pero sí gran reconocimiento nacional en la esfera política.

En los años siguientes se dedicó a sus labores como periodista. Escribió el libro ‘Del secuestro y otras muertes’, en el que demostró la ausencia de una política de Estado frente a este flagelo; Dirigió en Caracas la Unidad de Investigación y Análisis del canal multiestatal ‘La Nueva Televisión del Sur’; y luego en Bogotá asumió la jefatura de ese canal internacional durante año y medio.

Regresó al mundo político con la creación del colectivo ‘Vamos Independientes’, conformado por hombres y mujeres de diversas regiones del país quienes lo impulsaron como candidato al Senado de la República. Camilo recorrió el país con su propuesta y conoció a su esposa Nathaly en el año 2009.

romero senadro

En las elecciones de 2010 obtuvo 44.484 votos que lo convirtieron en el Senador más joven del país y en una de las sorpresas políticas y electorales del momento. Antes de posesionarse lideró la unión de la bancada de congresistas del departamento de Nariño, buscando el progreso de esta región y alternativas de solución a sus necesidades. Al iniciar su labor legislativa fue elegido por unanimidad como Vicepresidente de la Comisión Segunda del Senado. Radicó importantes proyectos de Ley encaminados a la defensa de Internet, el trabajo decente, y la protección de los derechos laborales de los miembros de la Fuerza Pública, entre otros.

En rueda de  prensaRomero señaló tocará puertas y aunar esfuerzos para encarar los distintos desafíos que tiene Nariño en materia social y económica.

Diapositiva1

“Llega un nuevo tiempo para Nariño. Tenemos 7 ejes estratégicos, son la muestra de la problemática y potencialidad. Por ser una nueva generación tendremos que adelantar la bandera de la paz. La paz sea para los nariñenses debe significar educación, trabajo, salud y vivienda”, afirmó el joven gobernador.

Afirmó que Nariño será un laboratorio de paz e invitó a la Administración Santos a sumarse a este propósito de la mano de los acuerdos que se consoliden en la mesa de La Habana, Cuba. “Le digo al presidente Santos: vamos a trabajar con respeto por nuestro pueblo de Nariño, vamos a trabajar por el Gobierno nacional, gobiernos locales, por la paz para Colombia. La cuarta parte de la población de Nariño es víctima del conflicto, seremos beneficiados por el posconflicto y por eso tendremos que ser protagonistas de la paz”, añadió Romero.