De blanco se posesionaron Diputados del Atlántico,verano instaló sesiones

eduardo_verano_en_posesion_de_diputados
Sergio Barraza, nuevo presidente de la Asamblea. Salud, educación, vías, seguridad y agua, temas principales en agenda de la Asamblea en 2016.

Salud, Educación, vías, seguridad y agua, son parte de los temas principales que estarán en la agenda de la Asamblea para la vigencia de 2016. Así lo dio a conocer ayer el gobernador de Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, durante el acto de  instalación de la Duma.

El presidente saliente de la corporación, David Ashton Cabrera, expresó durante el acto protocolario que la Duma “jamás va a alejarse de su única finalidad: el bienestar de los atlanticenses”. Además manifestó que “la Asamblea está desde hace muchos tiempo vacunada contra la indiferencia”, en una clara alusión al discurso de posesión del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, el pasado viernes 1 de enero, y sentando una postura sobre el trabajo que realizaron en la vigencia anterior.

En el orden del día fueron elegidos los miembros de la junta directiva de la corporación, todos por unanimidad. Como presidente fue votado Sergio Barraza, del partido Cambio Radical; como primera vicepresidenta fue escogida Karina Llanos del Partido de la U; y como segundo vicepresidente la elección recayó en David Ashton, del partido Liberal.

En su primera intervención, Barraza indicó que la Asamblea “está dispuesta a trabajar en equipo por el bien del departamento”.

Dentro de las primeras disposiciones que se tomaron estuvo la revisión a la situación del Atlántico en el tema de trasplantes de órganos, un control político al Fondo de Adaptación debido al informe de la Contraloría que indica que la gestión de esa entidad está en rojo en cuanto a inversiones de salud y vivienda, y por último una invitación al gerente de Área Metropolitana y los secretarios de Tránsito del departamento y Barranquilla para el problema de movilidad en el corredor universitario.

Primer día de Verano

eduardo_verano_en_posesion_de_diputados_2_1

El gobernador de Atlántico, Eduardo Verano, tuvo el primer día de su mandato copado de instalaciones y posesiones.

En la mañana acompañó al alcalde de Barranquilla a posesionar al Concejo Distrital. Allí hizo alusión a su asistencia a la instalación de las corporaciones en los municipios del departamento, como parte de la política de unión y trabajo en equipo que están implementando en esta administración.

Luego se dirigió al acto de posesión de los 14 diputados de la Asamblea de Atlántico. En la sede de la Duma, el gobernador reiteró su mensaje de unión en torno al bienestar del departamento para implementar “un paquete de acciones y obras” que han diseñado “para consolidar un Atlántico líder con trabajo en llavería”.

Verano anunció que para los próximos cuatro años habrán “más de 4 billones de pesos en inversión con la anuencia, aprobación y apoyo de la Asamblea”.

Explicó el mandatario de los atlanticenses que ese dinero será para ser utilizado en vías, escuelas, parques, educación superior, seguridad, salud, sur del departamento, empleos y agua, este último uno de los problemas más apremiantes con el fenómeno de El Niño que se extenderá hasta junio.