Oscar Gamboa Zúñiga será el asesor de Armitage en asuntos internacionales y postconflicto 

 

oscar-gamboa

El Ex candidato a la Gobernación del Valle del  Cauca  por el Partido Liberal  Oscar Gamboa Zúñiga fue llamado por el Alcalde electo de cali  Maurice  Armitage Cadavid para que integre su gabinete de Gobierno y a partir del  1 de Enero del 2016 será su asesor en temas de las relaciones internacionales y del postconflicto.

Gamboa fue director del Programa Presidencial para l la  formulación de estrategias y acciones en  el desarrollo  integral de la población  afrocolombiana, negra, palenquera y raizal,   bajo la dirección del ex  Vicepresidente Angelino Garzón.

Gambo Zúñiga  es oriundo del  Puerto de Buenaventura hace  53  años   y  ss Químico Farmacéutico de la Universidad de Antioquia e Ingeniero Industrial de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali. Especialista en Gestión y Desarrollo comunitario: Universidad INCCA de Colombia. Además con una maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo, en la Universidad de los Andes.

Dentro de su experiencia laboral cuanta  con haber sido: Gobernador (e) del Departamento del Chocó desde el 4 de noviembre de 2012 (decreto 2252) reemplazando a Luis Gilberto Murillo suspendido temporalmente por el Consejo de Estado,  gerente de la Comisión Presidencial para avances y propuestas en beneficio de la población   Afrocolombiana, Palenquera y Raizal. Fue instalada esta comisión el 19 de mayo de 2008, ex Asesor del Vicepresidente Francisco Santos, Director Ejecutivo Amunafro, ex Asesor Asuntos Afrodescendientes Gobernación del Valle,ex Director Ejecutivo Fedempacífico, ex Asesor Desarrollo Productivo e Institucional del Plan Pacífico: DNP.

En política electoral ha sido candidato a Cámara de Representantes de la circunscripción especial para Comunidades Negras: donde ha obtenido la siguiente votación:

En el año 2002 obtuvo 8018 votos, en el año 2006 obtuvo 5393 votos, en representación de Fundecon   y en el año 2010 obtuvo 8550 votos en representacion de Fundecon.

En las pasadas  elecciones del 25 de Octubre  obtuvo un total  107.898  avalado por el Partido Liberal siendo la cuarta  votación de la contienda  electoral.