Fiscalía en Colombia rastrea bienes y cuentas de Bedoya

 

vicefiscal-general-de-la-Nación-Jorge-Fernando-Perdomo

El vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo, confirmó que la Fiscalía General intensificó el rastreo y ubicación de las distintas propiedades en Colombia y en el exterior del expresidente de la Federación del Fútbol Profesional Colombiano, Luis Bedoya, a su vez que hizo un llamado a quienes puedan estar relacionados con los hechos de corrupción confesados por Bedoya u otras irregularidades, a que colaboren con la justicia a cambio de una eventual negociación.

dwbedoya

Todo esto tras la  confesión del dirigente ante la Justicia norteamericana por graves hechos de corrupción. Recordemos que el ex dirigente recibió junto a otros directivos de la Conmebol sobornos para garantizar que los derechos de marketing de la Copa Libertadores quedaran en manos de una compañía determinada. Igual sucedió con la Copa América.

Por eso la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía incrementó las diligencias de Policía Judicial con el objetivo de obtener información completa en torno a cada uno de los bienes pertenecientes a Bedoya.

La Fiscalía General de  la nación  avanza en las labores de rastreo de cuentas bancarias y movimientos financieros en al menos tres países: Uruguay, Suiza e Inglaterra.

El propio FBI logró recientemente el hallazgo de una cuenta que tendría Bedoya en el exterior, en la cual habría realizado movimientos de dineros por un valor de un millón de dólares.

Luis-Bedoya-285x204

Vale recordar que además del proceso que le sigue la justicia norteramericana a Bedoya, la Fiscalía también tiene abierta una investigación en Colombia contra el exdirectivo del Fútbol colombiano por la posible comisión en el delito de lavado.

En el listado de bienes revelado, está “un apartamento en la calle 102 con transversal 18, en Bogotá; una oficina en la carrera 15 con calle 93, que en papeles figura en 269 millones de pesos, y un apartamento en la calle 97 con carrera 21”.

58886_bc6906a3513e82e0

Así mismo, “tres lotes, en la vereda Riofrío, en Tabio (Cundinamarca), y otro en Sopó; un apartamento en el condominio Costa Bella, de Santa Marta, y dos apartamentos más en Bogotá”, a nombre de su esposa Martha Herrera.

Por el momento, Luis Bedoya continua en los Estados Unidos, en donde deberá pagar  una póliza de seguros que avala al menos un millón de dólares para quedar libre  bajo fianza y se aclara su situación  jurídica y  mientras ya se habla de investigaciones sobre otros miembros de la Colfútbol, que compartieron cuerpo directivo con el señalado ex presidente.