Nacional vs Cali será un duelo de goleadores

IMAGEN-16444250-1

Jéfferson Duque y Hárold Preciado son primero y segundo en la tabla de artilleros.

Este sábado, uno de los dos quedará eliminado de la Liga Águila y será un  auténtico clásico verde que se jugará en la capital de  la  montaña  y el botín de oro de la Liga podría definirse en el  partido que se disputa para escoger quien llega  a la semifinal.

 Aunque Atlético Nacional fue el mejor equipo de la fase Todos contra Todos, sumando 45 puntos, nueve más que el segundo mejor clasificado, y parecía que cabalgaba con comodidad de cara al título de la Liga Águila, en el juego de ida de los cuartos de final ante el Deportivo Cali no logró ratificar ese favoritismo y se enredó ante el actual campeón de Colombia, que con muchos juveniles le plantó un partido de igual a igual. Los dirigidos por Fernando El Pecoso Castro se vieron mejor que los verdolagas. No obstante, ninguno de los dos conjuntos pudo marcar gol.

 

 1426528978_739329_1426529561_noticia_grande
2791014_n_VIR6

El 9 de Atlético Nacional ha tenido un semestre muy bueno, en el que ha marcado 14 goles en 20 partidos. Con la llegada de Reinaldo Rueda ha encontrado esa continuidad que necesitaba para poder regresar al nivel que había tenido antes de sufrir una lesión de ligamentos en la rodilla derecha.

Con Juan Carlos Osorio no estaba siendo habitualmente titular, lo que no le permitía recuperar la confianza, que es lo primero que pierden los goleadores tras un proceso de recuperación tan largo. Rueda le dio tiempo y respaldo y los goles llegaron.

El nacido en Medellín hace 28 años vive uno de los mejores momentos de su carrera, pero quiere ratificarlo con un nuevo título para el equipo de sus amores y con el Botín de Oro, que por ahora es suyo.

 Por su parte, Hárold Preciado ha pasado de ser una promesa a una realidad. Lleva dos temporadas en un excelente nivel y aunque apenas tiene 21 años, ya es uno de los delanteros que más respetan las defensas de los equipos contrarios. En esta Liga Águila ha anotado 12 goles en 20 partidos y en el balance global con el cuadro azucarero ha celebrado un total de 26 veces en 50 compromisos.

Particularmente en este semestre fue llamado por primera vez a un proceso de selecciones menores (preolímpica sub-23), lo que le ha servido como motivación para seguir mejorando día a día. “Ponerse la camiseta de Colombia es una alegría muy grande y un compromiso para seguir dando el máximo”, confesó el tumaqueño, que fue reconocido con el premio Altius del Comité Olímpico Colombiano esta semana.

l partido iniciará a las 8:00 de la noche y será dirigido por Hernando Buitrago. La serie entre Atlético Nacional y Deportivo Cali está empatada sin goles.

Posibles formaciones: 

Atlético Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Yimmi Chará; Marlos Moreno y Jefferson Duque. DT: Reinaldo Rueda

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, John Lucumí, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Carlos Rentería, Andrés Roa, Mateo Casierra y Harold Preciado. DT:Fernando ‘Pecoso’ Castro

Diapositiva1

El equipo que gane esta noche enfrentará en la semifinal a Deportivo Independiente Medellín o Alianza Petrolera, que este domingo (7:30 p.m.) juegan en el Atanasio Girardot. En el partido de ida, el Poderoso ganó 2-0.