Comfacauca entregó zona deportiva del nuevo Centro Recreacional  en  Puerto Tejada

Diapositiva1

Con  la presencia de la  Superintendente del Subsidio Familiar Griselda Janeth Restrepo Gallego Comfacauca del Cauca a través de su director ejecutivo Juan Cristóbal Velasco Cajiao dio al servicio la zona deportiva del nuevo Centro Recreativo la Ceiba que se construye en  Puerto Tejada.

 

Recursos por un total  22 mil millones de pesos invierte la Caja de Compensación Familiar del Cauca, Comfacauca, en la construcción del Centro Recreativo La Ceiba de Puerto Tejada, una obra social construida sobre 56 hectáreas y cuya primera etapa fue entregada este sábado 05 de diciembre  en  horas de la mañana en un acto en la que estuvo presente el Alcalde de esta  población Nortecaucana  Gustavo  Alberto Hincapié Palomeque, así como representantes de  las empresas  asentadas en la zona, voceros de los  trabajadores , delegados de las Juntas de Acción Comunal  y organizaciones sociales.

Diapositiva1

“La inversión de Comfacauca en esta primera  parte del complejo,  es de 6 mil 400 millones de pesos representados en una cancha profesional de fútbol en grama sintética de 95 por 65 metros, graderías cubiertas para 1500 espectadores, dos canchas de fútbol ocho en grama sintética con graderías cubiertas para 380 espectadores, baños, camerinos y un cafetín. También se dará apertura al coliseo cubierto de 3.500 metros cuadrados, tres canchas múltiples para baloncesto, microfútbol, voleibol, taquilla, zonas comunes y jardines sociales” señaló  Velasco Cajiao, tras indicar que es una respuesta al gran aporte que realizan el sector productivo de  la región  y  la fuerza laboral.

La-Ceiba-Puerto-Tejada-4

Por su parte la Superintendente Griselda Janeth Restrepo Gallego destacó que este tipo de obras se adelanten  exitosamente en el norte del Cauca  “Pues es una justa manera de inclusión social y demostrar querer hacer bien las cosas en beneficio de la clase trabajadoras, sus familias  y la comunidad de la región. En esta tarea está muy comprometida Comfacauca y el sector productivo Nortecaucano, que desde la  superintendencia  encuentran  el permanente  acompañamiento y la vigilancia en  la ampliación de la cobertura del Sistema de Subsidio Familiar y la calidad de los servicios que prestan las Cajas de compensación, en especial a la población de medianos y bajos ingresos, en aplicación de los principios de universalidad y solidaridad”.

Diapositiva1

El Mandatario de  los Portejadeños  Gustavo Hincapié  manifestó  que esta obra es “Un reconocimiento a los habitantes de Puerto Tejada, a toda su clase trabajadora y a las empresas de la región,que siguen generando empleo y oportunidades. Estoy muy agradecido con Comfacauca el haber entregado esta primera  parte de esa estupenda inversión para el sano entretenimiento, la recreación y la práctica deportiva de nuestros niños , jóvenes, familias y toda la comunidad”.

1-3

Juan Cristóbal Velasco Cajiao, Director de Comfacuca confirmó que en el próximo semestre se entregará adicionalmente no solo la parte recreacional sino un  acogedor hotel y centro de convenciones en  Puerto Tejada por valor de 6500 millones de pesos, en el lote contiguo al  centro recreacional las Ceibas en donde funcionó el antiguo Parque Infantil.