En libertad alcalde de Yumbo acusado por una concejal de cobrar comisión en firma de contrato

24134535Alcalde Yumbo

                   El mandatario local de Yumbo fue dejado en libertad mientras se le adelanta la investigación por la Fiscalía  por el presunto  delito de concusión, e interés indebido en la celebración de contratos,de acuerdo a una denuncia formulada por una concejal de este municipio  Vallecaucano..

El mandatario municipal se presentó voluntariamente ante la Fiscalía General al conocer su orden de captura, al proferirse la misma  fue  presentado ante un juzgado para la audiencia en la cual se le imputó los cargos de concusión e interés indebido en la celebración de contratos.

El juzgado 57 de control de garantías de Bogotá había  ordenado la captura del actual alcalde de del municipio de Yumbo (Valle del Cauca) Fernando David Murgueitio Cárdenas, investigado por presuntamente cobrar una comisión para garantizar la entrega de un contrato.

Según la investigación el alcalde suscribió contratos con el representante legal de la empresa Seguridad Industrial y Bancaria SIB 70 Ltda,para la prestación del servicio de vigilancia, no solo en las instalaciones de la alcaldía sino en otras dependencias ascritas al municipio.

 Murgueitio Cárdenas habría según fuentes cercanas al ente investigador  solicitado el pago de 150 millones de pesoscomo comisión para otorgar estos contratos y retribuirlo en su campaña política, lo cual fue negado por el mandatario señalando que todo obedece a «una persecución política».