El mandatario local de Yumbo fue dejado en libertad mientras se le adelanta la investigación por la Fiscalía por el presunto delito de concusión, e interés indebido en la celebración de contratos,de acuerdo a una denuncia formulada por una concejal de este municipio Vallecaucano..
El mandatario municipal se presentó voluntariamente ante la Fiscalía General al conocer su orden de captura, al proferirse la misma fue presentado ante un juzgado para la audiencia en la cual se le imputó los cargos de concusión e interés indebido en la celebración de contratos.
El juzgado 57 de control de garantías de Bogotá había ordenado la captura del actual alcalde de del municipio de Yumbo (Valle del Cauca) Fernando David Murgueitio Cárdenas, investigado por presuntamente cobrar una comisión para garantizar la entrega de un contrato.
Según la investigación el alcalde suscribió contratos con el representante legal de la empresa Seguridad Industrial y Bancaria SIB 70 Ltda,para la prestación del servicio de vigilancia, no solo en las instalaciones de la alcaldía sino en otras dependencias ascritas al municipio.



Debe estar conectado para enviar un comentario.