Cayó la mujer que pagó para que desaparecieran a Paula Nicole

En poder de las autoridades están un hombre y dos mujeres por este caso.

Gladys Yolanda Pinta y Blanca Digna López López fueron capturadas por la Policía.

Gladys Yolanda Pinta y Blanca Digna López López fueron capturadas por la Policía.

En el barrio Comuneros de Cali la Policía capturó a Blanca Digna López, de 52 años, quien sería la determinadora de la desaparición forzada de la niña Nicole Palacios. Con López ya son tres los capturados por este caso.

La menor fue llevada contra su voluntad el pasado 28 de diciembre de Buesaco (Nariño) con rumbo desconocido. Hasta el momento no se sabe de su paradero.

 1-0rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Blanca Digna López habría pagado una suma cercana a los cinco millones de pesos a unas personas para que desaparecieran a la menor.

En la misma operación, el Gaula de la Policía también detuvo este viernes a Gladys Yolanda Pinta, la primera mujer involucrada en la investigación.

«La señora Pinta es la compañera sentimental del primer capturado, de José Germán Paiguatían», dijo el general Fabio López, director del Gaula de la Policía.

Gladys Pinta les suministró nuevas pistas a las autoridades que permitirán la pronta ubicación de Nicole. Suministró el nombre de dos personas que estarían inmersas en este delito.

En total, serían cinco los integrantes de la red que planeó y ejecutó el secuestro. La primera hipótesis que manejan los investigadores es que se trató de una venganza los móviles de esta desaparición.

Gladys Pinta es señalada por la Policía de ser la persona que acompañó a Paiguatían el día del secuestro y entrega de Nicole a una banda delincuencial. Dos testigos la señalan de haber sido la persona que se llevó a la niña cuando la pequeña iba camino a la casa de su tía.