Gobernador y Alcaldes electos del Cauca recibieron inducción en gestión pública

Unicauca gob

Con la participación de Alcaldes y el Gobernador electos del Cauca, la organización Colombia Líder realizó en el Salón Fundadores de la Universidad del Cauca, una inducción con los nuevos mandatorios  locales, en temas como la formulación del plan de desarrollo y la organización de sus equipos de trabajo.

Héctor Alejando Sánchez, jefe de la División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno, dijo que la Universidad del Cauca se vincula a las  16 Instituciones de Educación Superior que hacen parte del equipo que evalúa los alcaldes y gobernadores.

“Esta actividad se desarrolla en el marco de un proyecto que lidera Colombia Líder donde se promueve la calidad en la Gestión Pública, especialmente en los planes de gobierno y su articulación con las directrices nacionales, su impacto en la comunidad, el mejoramiento de la calidad de vida y un manejo adecuado del presupuesto”, señaló.

Durante la actividad, se exaltó la labor y los resultados alcanzados por los alcaldes y gobernadores que realizaron una buena gestión pública con excelencia administrativa, así como la documentación y difusión de experiencias de forma tal que puedan ser aprovechadas por otras entidades territoriales.  

Cabe recordar que Colombia Líder es una iniciativa de la sociedad civil y el sector privado que desde el 2006 realiza un seguimiento a las estrategias y programas del gobierno frente a la gestión territorial, evalúa a gobernadores y alcaldes del país de acuerdo con los resultados obtenidos en superación de la pobreza, educación, seguridad, gobernabilidad, transparencia y competitividad.

El reconocimiento a los mejores gobernantes en reconciliación que otorga Colombia Líder junto con Reconciliación Colombia, USAID y OIM, busca evaluar la ejecución de las políticas públicas propuestas por gobernantes locales y regionales que promueven o facilitan los procesos de reconciliación y la generación de capacidades en los ciudadanos hacia la reconciliación.