El periodista Dorance Herrera fue asesinado en Caucasia

  • Diapositiva1 

La Federación Colombiana de Periodistas lamentó en su cuenta de Twitter el asesinato del comunicador Dorance Herrera,  de 28 años de edad ocurrido la tarde de este lunes en Caucasia.

Al parecer, sicarios llegaron hasta la casa de una de sus hermanas, ubicada en el barrio Las Malvinas de la zona urbana de este municipio, y allí le dispararon en varias ocasiones.

Por su parte, la Federación Colombiana de Periodistas lamentó el hecho a través de su cuenta de twitter: “La Fecolper lamenta el asesinato del comunicador social Dorance Herrera en Caucasia. Dorance se dedicaba a proyectos sociales y políticos”.

En el Bajo Cauca antioqueño son varios los periodistas que han sido amenazados de muerte.

El pasado 12 de agosto del 2014, en el municipio de Tarazá, el periodista Luis Carlos Cervantes fue muerto en el corregimiento La Caucanca.

Marlon Quiroz, quienes se encontraban junto al periodista también  fue abatido por los sicarios que huyeron a bordo de una  motocicleta en el barrio Las Malvinas del municipio de Caucasia en Antioquia.

En el momento de los hechos, Herrera se encontraba realizando trabajos junto a su compañero, debido a que ambos se encontraban estudiando Ingeniería de Construcción en la Universidad de Montería.

 El joven periodista estudió comunicación en la Universidad de Antioquia y escribía artículos de opinión para el periódico de la región ‘Día’, y aunque recibió amenazas desde el 2014, el periodista no contaba con esquema de protección.

Por su parte, el comandante de la Policía del Bajo Cauca, coronel Javier Guerrero aseguró que en la actualidad Herrera no ejercía el periodismo y en cambio se dedicaba a la venta de lotes.

Como rechazo al asesinato de Herrera, se convocó para este martes un plantón frente a la Alcaldía de Caucasia. Al parecer otras periodistas de la región también han sido amenazados.

Otras versiones aseguran que el asesinato del comunicador tendría relación con un panfleto que grupos armados circularon en tiempo de elecciones en las que amenazaban a varios políticos y a Herrera. Entre estos se encontraba el dirigente de Cambio Radical Sergio Herrera, quien fue asesinado en enero pasado.