Puerto Tejada celebró Solemnidad en honor de Cristo Rey

Diapositiva1

Feligreses de los barrios del sur y de otros sectores de  Puerto Tejada acompañaron la procesión de Cristo Rey que cada año propicia el Templo Parroquial que lleva su nombre.

Diapositiva1

En la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo, con cuya fecha termina el periodo litúrgico,  el Sacerdote   Nelson Darío García  Ballesteros  de  la Diócesis de Sonsón-Rionegro, al servicio de  la Arquidiócesis de Popayán, celebró la Santa Eucaristía a la que se dieron cita un buen número de fieles.

«Se trata de una solemnidad destinada a comprender que verdaderamente Jesús es el Rey de nuestra vida, si nos sentimos atraídos por su amor y si dejamos de lado los poderes de este mundo» sostuvo el  Padre García Ballesteros.

El religioso invitó a dirigir “la mirada al futuro, o mejor aún en profundidad, hacia la última meta de la historia, que será el reino definitivo y eterno de Cristo”, cuando “manifestará plenamente su señorío al final de los tiempos, cuando juzgará a todos los hombres”  afirmó  el Párroco de Cristo Rey en  Puerto Tejada.

Diapositiva1

En su homilía el Padre Nelson  García sostuvo que «En este último domingo del año litúrgico la Iglesia nos invita a celebrar al Señor Jesús como Rey del universo. Nos llama a dirigir la mirada al futuro, o mejor aún en profundidad, hacia la última meta de la historia, que será el reino definitivo y eterno de Cristo. Cuando fue creado el mundo, al comienzo, él estaba con el Padre, y manifestará plenamente su señorío al final de los tiempos, cuando juzgará a todos los hombres».

El Párroco recordó a la feligresía que «Celebrar la fiesta de Cristo Rey implica un compromiso: trabajar con todo empeño para que la voluntad de Dios se manifieste en todas las cosas. En nuestro corazón en primer lugar, y desde allí a todo lo que está a nuestro alrededor, hasta que llegue el día en que el Reino se manifieste en total plenitud, cuando todas las cosas estén definitivamente ordenas al servicio del hombre nuevo, y Dios sea todo en todos».

Diapositiva1

 

Concluida  la Santa Misa  la imagen de Cristo Rey fue sacada en hombros  por mujeres  y hombres que con fervor y entusiasmo religioso recorrieron en honor a la solemnidad varios barrios del sur de Puerto Tejada.

Diapositiva1

La Solemnidad de Cristo Rey en Puerto Tejada fue muy propicia para recordar al mundo católico  que es como una síntesis de todo el misterio de la Salvación. Con ella se cierra el año Litúrgico, después de haber celebrado todos los misterios de la vida del Señor, y se presenta a nuestra consideración a Cristo glorioso, Rey de toda la Creación, y de nuestras vidas.

 

Por: Gloria Inés López Horduhy    – Periódico  La  Última