Congreso decide mantener corridas de toros en el país

civile

Pese a que el punto que contempla la prohibición de la corridas de toros, el proyecto de ley que contempla la protección de los animales siguió su curso en el Senado de la República.

 Este miércoles el Senado de la República aprobó en tercer debate el proyecto que establece sanciones económicas y penas para quienes maltraten o asesinen animales y se votó a favor para que los animales dejen de ser cosas y se conviertan en seres con derechos.

Por su parte la propuesta que había sido presentada por el Senador Armando Benedetti que planteaba la prohibición de las corridas de toros, peleas de gallos, corralejas y cualquier espectáculo que represente maltrato animal se hundió al solo recibir 10 votos, este punto nunca se discutió por lo que automáticamente señalaron algunos senadores se hundió.

La iniciativa contempla multas que van de los cinco salarios a los 50 salarios mínimos legales vigentes, además de contemplar una pena privativa de la libertad de 12 a 36 meses.

Con este proyecto se faculta a la Policía para que proteja al animal preventivamente de su dueño o de quien esté a cargo, si el animal está siendo maltratado.

Solo se está a un debate para convertir este proyecto en política pública a nivel nacional.