Alfonso Luna Geller recibió ‘honoris causa’ de INSTEL

 

Alfonso Luna 1

La trayectoria, el profesionalismo y el legado que ha dejado a varias generaciones, fueron las bases que tuvo el Instituto Nacional de Telecomunicaciones –INSTEL– para otorgarle a Alfonso José Luna Geller, el título de Honoris Causa en Periodismo, en acto académico que se cumplió este sábado en las instalaciones del instituto en Popayán, presidido por el Director Regional, Feibir Beltrán Luna.

El doctorado honoris causa es un título honorífico que da una Universidad o Institución Educativa a personas eminentes. Esta designación se otorga principalmente a personajes que han destacado en ciertos ámbitos profesionales y que no son necesariamente licenciados en una carrera. Históricamente un doctor honoris causa recibe el mismo tratamiento y privilegios que aquellos que obtienen su doctorado académico de forma convencional, a menos que se especifique lo contrario.

Humberto-Pelaez-Oscar-Campo-7

Es por ello que nos unimos   y registramos  con la complacencia que produce este merecido  homenaje al conocido periodista y amigo Alfonso Luna Geller, Director de PROCLAMA DEL CAUCA, cuya pasión y amor por el periodismo, en el Cauca nos ha enseñado y demostrado que ser periodista no es fácil, pero es una profesión  un oficio apasionante.

Como decía Gabriel García Márquez: “Aunque se sufra como un perro, no hay mejor oficio que el periodismo”. Estar en el sitio de los hechos, transmitir una noticia, ayudar a la población para que las autoridades escuchen sus necesidades, son algunos componentes de esta hermosa carrera.Quien ama el periodismo como Alfonso Luna, jamás podrá abandonarlo.

Alfonso Luna 2

La sesión académica se realizó con un importante grupo de profesores y estudiantes de la institución, que escucharon las anécdotas y vivencias del periodismo realizado enSantander de Quilichao y el norte del Cauca, especialmente, de manera empírica durante más de 30 años, sumados a su constante preparación a través de diplomados, cursos y talleres realizados con la Universidad del Cauca, Universidad de Antioquia, Universidad Javeriana de Cali y otras instituciones.

Alfonso Luna 7

“Me siento orgulloso de este galardón… se lo dedico a todos, al Creador, a mi familia, a quienes han sido compañeros de trabajo en estas décadas. Desde hoy y para siempre enarbolaré con este centro docente nuestra bandera de la gratitud”, anotó el director deProclama del Cauca, periodista Luna Geller.

Alfonso Luna 3

Feibir Beltrán Luna, Director Regional INSTEL manifestó que “felicitamos afectuosamente al periodista Alfonso Luna, quien día a día muestra con responsabilidad, veracidad y objetividad la información, contribuyendo siempre al fortalecimiento de la democracia del país”. Luego, le confirió el título para resaltar sus virtudes a lo largo de su vida periodística, como el mayor referente del periodismo en el norte del Cauca, que lo ha llevado a recibir otros reconocimientos como la Orden de la Democracia “Simón Bolívar”, concedida por el Congreso de la República; la Cruz de Comendador del Gran Cauca, otorgada por la Asamblea Departamental; la Gran Cruz del Samán de Plata, impuesta por el Municipio de Santander de Quilichao; y la Mención de Honor del Premio de Periodismo Caucano 2014.

Alfonso Luna 4

A los futuros periodistas, Luna Geller aconsejó que hay que trabajar con entusiasmo y convicción en el periodismo, dándole la oportunidad a la gente de tener voz en los medios para que expresen sus inquietudes, sus ideas y todo cuanto representa una activa opinión pública.

Alfonso Luna 5

Alfonso Luna 6

Es una institución educativa inscrita y registrada bajo la modalidad de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, que forma Comunicadores con criterios de profesionalismo, patriotismo y servicio social, creyendo que con base en el respeto, la solidaridad y un profundo cariño por los oyentes y televidentes es posible construir paz y propagar amor.

Alfonso Luna 8

INSTEL ofrece programas académicos en el área de comunicación, pertinentes, modernos, eficaces, eficientes, altamente competitivos, fundamentados en estrictos parámetros de compromiso, innovación e iniciativa en búsqueda del mejoramiento continuo para medios y audiencias cada vez más exigentes.