Por fin el Partido Liberal otorgó aval al «Chontico» Ortiz

CI7M-TmUEAAlvUC

Finalmente tras un  concienzudo análisis político el Liberalismo otorgó el aval al ex congresista y empresario Roberto  Ortíz Urueña, quien venía trabajando incansablemente con ese propósito en todos los sectores de la Capital Vallecaucana.

Roberto Ortiz recibió este jueves en Bogotá el aval del Partido Liberal como su candidato a la Alcaldía de Cali en las elecciones del próximo 25 de octubre.

En el acto también se hizo oficial la candidatura de Jorge Homero Giraldo, quien será la apuesta de la colectividad para la Gobernación del Valle.

El acto estuvo presidido por el codirector del Partido Liberal, Horacio Serpa, quien reconoció las enormes posibilidades que tiene el conocido empresario de  las  apuestas permanentes  para recuperar la alcaldía de Cali  para la colectividad roja y otros movimientos políticos que hoy le acompaña.

La novela que protagonizó este partido terminó luego de casi dos meses, durante los cuales Ortiz y el precandidato Carlos Clavijo.

Clavijo libraron una fuerte puja. Incluso se habló de injerencias del exgobernador del Valle, Juan Carlos Abadía por pretender  torpediar la  aspiración de  Ortíz Urueña que en las encuestas está bien  posicionado, luego del  Vicepresidente  Angelino Garzón.