Velasco Cháves nuevamente critica Alza en los combustibles

Desde el Congreso señalan que el Gobierno no argumentó el incremento y que alza en el precio del dólar no es razón suficiente. 

velasco

El senador Luis Fernando Velasco Cháves, criticó una vez más al Gobierno Nacional por el aumento en el precio de los combustibles, que fue decretado desde la media noche del pasado martes.

El legislador  Caucano señaló que no es entendible que se argumente el aumento sustentando alza en el precio del dólar y el petróleo, cuando en el país no disminuyó el valor del combustible cuando esos rubros disminuyeron significativamente.
“Una de las respuestas es que se creó el fondo parafiscal que  en últimos segundos fue aprobado en la Reforma Tributaria, y que tengo demandado por vicios de trámite, lo que hace es quedarse con la rebaja del precio del petróleo, pero traslada los aumentos a los bolsillos de los colombianos. Los colombianos deben estar cansados”. Señaló el Congresista Liberal.
Señaló que el Gobierno no está beneficiando a los colombianos y que por el contrario con cada aumento en el precio, demuestra que no hay ningún tipo de interés para disminuir los costos.
“Cada vez que me dicen que se aumentó el precio del combustible, pienso que al Gobierno que se le olvida que somos productores  de más de un millón de barriles diarios. Con 350 mil sostenemos el consumo nacional, entonces por qué en otros países existe precio diferencial para sus ciudadanos y otro para la exportación. Pero acá no pasa eso”. dijo Velasco Cháves.
foto-estación-de-gasolina-web
El legislador del Partido Liberal anunció que después del 20 de julio, cuando inicie la segunda legislatura y asuma  como nuevo Presidente del Senado, insistirá de nuevo en una ley que disminuya el precio de los combustibles.