Monseñor Cárdenas Toro, nuevo Obispo Auxiliar de Cali

unnamed

La Arquidiócesis de Cali anunció que ya fue nombrado por el papa Francisco el nuevo obispo auxiliar de la ciudad. Se trata de monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, oriundo de Cartago y quien se ordenó como sacerdote en 1997.

“Como cristiano bautizado, como ministro ordenado y como vallecaucano, me siento un hermano enviado a caminar con más hermanos, juntos construyendo la vida de comunidad, de fraternidad y compartiendo la experiencia de ser cada  vez más entusiastas discípulos misioneros del Señor. Así quisiera que me vieran”, manifestó monseñor Cárdenas en sus primeras palabras dirigidas a través de una carta de saludo para la comunidad católica.

El nuevo obispo Auxiliar, de 46 años, tiene licenciaturas en Filosofía y Teología Fundamental de  la Pontificia Universidad Gregoriana y la Universidad de San Buenaventura en Bogotá.

Entre sus encargos pastorales  más destacados se encuentra el de Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal, que ocupó en junio de 2014.

Se desempeñó, además, como subdirector del Secretariado Nacional de Pastoral Social y coordinador del Centro Pastoral para la Evangelización de lo Social.

“En su ministerio pastoral ha sido, entre otros, vicario parroquial, profesor y director espiritual de seminario, párroco, delegado diocesano y rector del santuario del Divino Ecce Homo en Ricaurte (Valle)”, según señaló la Oficina de Prensa de la Santa Sede al hacer oficial su nombramiento.

Con la llegada de  monseñor Cárdenas la ciudad contará con tres obispos auxiliares que conformarán el equipo de pastoral episcopal.