Juanes le cantará al Papa Francisco en Filadelfia » A Dios le Pido».

papa-francisco1

El Papa Francisco visitará por primera vez, desde que empezó su papado, Estados Unidos. Estará en el Festival de las familias, el 26 de septiembre, en Filadelfia, que se celebra también por primera vez en este país. Juanes cantará para él, como uno de los artistas invitados, en compañía del tenor italiano Andrea Bocelli y la Orquesta de Filadelfia.

Los tres son los primeros confirmados para ser parte de este evento mundial, que se realiza cada tres años y que busca fortalecer los lazos sagrados de la familia alrededor del mundo y subrayar su valor intrínseco para la sociedad.

El anuncio se hizo durante una conferencia de prensa en Roma. Donna Crilley Farrell, directora ejecutiva para el Encuentro mundial de las familias, señaló –se lee en el comunicado oficial– que cuando empezaron a planear el festival, querían asegurarse de poner juntos a artistas que representaran al mundo. “Tener a Andrea Bocelli, uno de los más grandes vocalistas, y a Juanes, uno de los artistas más populares de América Latina, es un regalo extraordinario”.

Diapositiva11338520316803_1338520316803_r

Ellos, junto a la Orquesta de Filadelfia, bajo la dirección del maestro Yannick Nézet-Séguin, añadió Crilley Farrell, capturarán los corazones y la imaginación de miles de personas, quienes los verán, como lo hará el Papa Francisco, en vivo en el Benjamin Flanklin Parkway, y también quienes seguirán el festival a través de internet y televisión.

Juanes, entretanto, expresó que “la misión más importante que tenemos en este viaje de la vida es aprender a amar; qué mejor manera de hacerlo que a través de la familia. Profundamente honrado por la invitación”.

Se espera que en los próximos dos meses se añadan otros actos de alto perfil a la actividad, que es organizada por el Consejo Pontificio de la Santa Sede para la Familia y la Arquidiócesis de Filadelfia.

 

El cantautor Colombiano hará parte del encuentro que se hará el 26 de septiembre, y habló sobre lo que podrá ser el evento con el Papa Francisco.

¿De qué forma recibió la noticia de que le cantaría al Papa?

“Nos contactaron a través de la gente que está organizando el evento hace mes y medio. Una invitación que vino del Vaticano. Inicialmente, cuando nos enviaron el correo me pregunté ¿es el Papa de verdad. O sea, esto es en serio? No lo creía. Me siento muy honrado de estar en una fiesta tan especial porque considero que el Papa Francisco está llevando en buena dirección a la Iglesia, una Iglesia incluyente”.

¿Qué canciones tiene pensa das cantar en la Fiesta?

“Yo creo que serán canciones que tengan que ver con el mensaje del encuentro. Tal vez Odio por amor podría estar allí. También cantaría Juntos, que es una canción que compuse para Disney con Fonseca y que habla del respeto, sobre creer en las personas, del trabajo en equipo, que son temas coherentes con la Fiesta de las familias”.

¿Qué significa para usted la familia?

“Para mí lo es todo, es el centro de mi vida, el principio y el final. Lo que me ha llevado hasta este momento. Es la única forma en la que yo me puedo proyectar, como lo hago a través de mis hijos, de mis padres y hermanos. Es ese vínculo tan esencial de la vida”.

¿Qué tan religioso es?

“Yo me considero una persona muy espiritual, respeto muy profundamente las religiones, todas las religiones. Creo que sin la fe no podría estar aquí. La fe es algo que ha llevado mi vida. Creer en algo, en mí, en la gente que amo y en Dios, como lo interpreto a mi manera, es algo fundamental”.

¿Alguna vez ha estado cerca del Papa?

“Estuve con el Papa anterior en una audiencia pública con mi mamá, porque quería que ella lo conociera. Y pues me gustaría conocer al Papa Francisco, aunque no sé cómo será la logística, pero sería chévere saludarlo”.
Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/entretenimiento/farandula/video-316661-odio-por-amor-le-cantara-juanes-al-papa-francisco