Crisis en Emcali desata dura carta de renuncia del gerente Zafra

El Dimitente  Gerente de Emcali asegura en misiva al Alcalde de  los Caleños Rodrigo Guerrero que es inconcebible terminar el contrato del alumbrado público sin el proceso para contratar una nueva empresa.

 ZAFRA

Germán Marín Zafra

La dura carta de renuncia del gerente encargado de Emcali, Germán Marín Zafra, desató una crisis en el gobierno de la capital del Valle que está siendo conjurada inteligentemente por el mandatario local.

Marín Zafra denunció lo que considera diferencias conceptuales en temas estructurales para Emcali, especialmente en asuntos como la prestación del alumbrado público, el incremento económico del proyecto de cable submarino mediante un otrosí, los requerimientos para contratar nuevas consultorías en telecomunicaciones, la no presentación al Concejo del Acuerdo para fortalecer Emcali con nuevas estrategias de negocios como el servicio de aseo.

Según Germán Marín, en lo profesional le resulta inconcebible pretender terminar un contrato como el del alumbrado público sin haberse adelantado el respectivo proceso contractual, seleccionar el contratista que se encargará de la continuidad del servicio y mucho más cuando se pretende excluir a Emcali de esa posibilidad de prestarlo, tal como ocurrió con el tema del aseo, desconociendo la infraestructura, idoneidad y oportunidad que esto significa para el patrimonio de los caleños.

Añade en su dura carta el gerente de Emcali que una equivocación en algunos de estos temas estructurales conllevaría a la intervención con fines liquidatorios de la empresa.

Diapositiva1

Mientras tanto, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, se declaró dolido y sorprendido por los duros términos de la carta de renuncia del funcionario, pero se mostró confiado que la crisis generada podría subsanarse oportunamente al explicar a  la opinión Caleña su actuación en el tema.

Consideró Guerrero como una aberración la sugerencia de liquidación de Emcali que hizo Marín Zafra en su carta, y recordó que por primera vez y después de trece años se autorizan créditos a Emcali, lo que es un indicador de que hay confianza del Gobierno Nacional en nuestras Empresas Municipales.

El mandatario local nombró como gerente encargado de Emcali a su secretario general, Javier Pachon. Mientras tanto, el sindicato mayoritario de la empresa anunció una visita permanente a la gerencia de Emcali a la espera de recibir las explicaciones del gobierno caleño sobre las denuncias del dimitente gerente.

Siete de sus directivos permanecen desde ayer en la Gerencia de Emcali y anunciaron que no saldrán de allí hasta conocer la versión del alcalde Rodrigo Guerrero a las denuncias del dimitente gerente Germán Marín Zafra.