En Buenaventura se construye el colegio más grande del país

El proyecto cuenta con un inversión total de $28.000 millones, de los cuales $2.900 millones fueron entregados por el Municipio Distrital sobre el Pacífico.

 CH4M1PfWoAEPF0x

Con la participación de la ministra de Educación, Gina Parody, sumado a autoridades locales y departamentales, inició en Buenaventura la construcción del colegio más grande del país, denominado ‘Ciudadela San Antonio’, el cual beneficiará a 2.880 niños y jóvenes del puerto.

De acuerdo con Parody –quien estuvo acompañada por el alcalde de la población, Bartolo Valencia– el proyecto cuenta con un inversión total de $28.000 millones, de los cuales $2.900 millones fueron entregados por el Gobierno local.

CH46wMjWsAAPypf

«Con esta primera piedra se inicia la construcción del colegio más grande que estamos realizando en Colombia.Nuestros niños estudiarán en uno colegio diez, donde podrán pasar entre siete y ocho horas aprendiendo más y mejor«, aseguró la ministra.

 ep00591342

Se espera que la obra –que contará con 72 aulas y zonas comunes en las que se ubicarán, entre otros, laboratorios, un aula didáctica, plazoletas, aulas de informática, zonas deportivas, unidades sanitarias y enfermería– se entregue en próximos meses.

Durante su visita a Buenaventura, la jefe de la cartera de Educación explicó los beneficios que traerá para la región la implementación del Plan Pacífico de Infraestructura,precisando que el puerto tiene cupo para 300 nuevas aulas, es decir para la construcción o ampliación de diez nuevos colegios.

Parody indicó que durante el actual Gobierno se han llevado a cabo en Buenaventura 15 proyectos, de los cuales uno aún se encuentra en ejecución. Adicionalmente, señaló que de estas intervenciones se beneficiaron 6.092 estudiantes, con una inversión mayor a los $37.986 millones.