! Muito Obrigado Brasil, estamos Classificados…! El 26 de Junio nos vemos las caras con los Argentinos.

base_image

Brasil buscó este domingo ante  Venezuela avanzar a los cuartos de final de la  Copa  América  y se  consolidó sin el astro Neymar el proceso de reconstrucción del equipo iniciado tras el Mundial y lo logró derrotando a  Venezuela  2 – 1  y de paso dándole la mano a  Colombia que clasificó de tercero en  grupo  C y que deberá enfrentarse con Argentina el próximo Viernes 26 de Junio.

Brasil y Venezuela jugaron en Santiago de Chile sabiendo qué necesitaban para avanzar a cuartos de final de la Copa América porque ya conocían el resultado del Colombia y Perú a ceros Goles, el otro partido del grupo que llegó a la jornada definitiva con todos empatados a tres puntos.

El triunfo  de Brasil aseguró el pase a la siguiente ronda, mientras que el empate podría haberle valido, pero le obligó a hacer cálculos. «Somos la selección brasileña. Por tradición, respeto, no vamos a jugar para elegir el rival. Vamos a jugar para vencer, estamos enfocados en la victoria», dijo hoy el defensa Joao Miranda antes de  comenzar el partido.

Mientras Venezuela acudió al encuentro sin presión y con la intención de seguir siendo la revelación del torneo, Brasil  demostró jugar  mejor  por el  mucho más peso sobre sus hombros.

CIDd3yGWwAAJqBg

La ausencia de Neymar, sancionado cuatro partidos por el resto del torneo, no impidió  a un equipo aún entre andamios ganar sobre los Venezolanos , el jugador vio el Partido desde la tribuna.

El partido se disputó en el estadio Monumental y fue dirigido por el paraguayo, Enrique Cáceres.

Perseguido aún por el fantasma de  la derrota por 7-1 ante Alemania en el Mundial y sin su principal jugador, el equipo de Carlos Dunga demostró lo que todos repiten insistentemente: que no hay «Neymardependencia» y que pese a  que el seleccionado de Pekerman le ganó y humilló, le pudo «colaborar» para que pasara «raspado» como el tercero en la clasificación del grupo C en esta copa  América.

Miku Fedor descontó un gol del marcador y sacó el gol de la honrillas  para los Venezolanos

Brasil fue superior sin apretar el acelerador. Venezuela esperó, no es eficaz en la contra y se va quedando fuera de la Copa América tras esta derrota ante el Pentacampeón.

Hay vida sin Neymar

· Brasil jugó 70 minutos a gran nivel y ofreció su mejor imagen en esta Copa América · Willian y Robinho lideraron a la ‘canarinha’ en ausencia de Neymar · Los cambios conservadores de Dunga dieron vida a Venezuela.

297600

Brasil se olvidó de especulaciones y recuperó su confianza con un convincente triunfo ante Venezuela. La ‘canarinha’ recuperó su mejor imagen y despidió a la Vinotinto de esta Copa América con los goles de Thiago Silva y Firmino. A pesar del tanto de Miku y el agobio final, los de Dunga demostraron que sin Neymar también pueden aspirar al título.

Como suele ocurrir en muchos casos, la mentalización y el sentido de la responsabilidad de los jugadores de segunda fila ante la ausencia de su gran estrella provocaron una gran imagen colectiva y la confusa sensación de que quizá Brasil juegue mejor sin Neymar. Una visión irreal que encuentra cierta razón tras la imagen mostrada ante Venezuela.

Brasil no es mejor sin Neymar, y eso debe llevar a los Willian, Coutinho, Firmino y compañía a reflexionar sobre su papel en esta ‘canarinha’, mucho más importante de lo que se presupone en un principio. Incluso también el rol de Robinho, que fue el elegido para cubrir el hueco dejado por la estrella del Barcelona tras su dura sanción.

1243754

Los de Dunga fueron muy superiores a la vinotinto en 45 minutos de alto nivel. Thiago Silva materializó ese dominio a los nueve minutos con una preciosa volea a la salida de un córner y Brasil, lejos de especular con el resultado, buscó más. Por orgullo propio, por prestigio y por la necesidad de devolver la ilusión a su gente, demasiado castigada últimamente por decepciones en las grandes citas.

Willian coge los mandos
Venezuela movió ficha tras el descanso y su doble cambio ofreció una apuesta demasiado arriesgada. Un intercambio de golpes, un partido roto de ida y vuelta en el que Brasil despedazó a la vinotinto. Lo hizo con una actuación estelar de Willian, que en un desborde por banda izquierda sirvió en bandeja a Firmino el segundo tanto del partido.

De poco sirvieron las intervenciones de Baroja. Venezuela salió pronto del partido y Brasil nunca le dejó volver a él… hasta que Dunga movió el banquillo y acumuló jugadores por detrás del balón. Un libre directo ejecutado magistralmente por Arango permitió a Miku marcar tras el rechace de Jefferson. Y Venezuela se vino arriba. Agotó sus opciones y ensombreció el gran partido de Brasil con un final de partido inesperado. No fue suficiente, sin embargo, para completar la gesta venezolana.

La reivindicación de la ‘canarinha’ llegó en el momento más oportuno y sirvió para demostrar el verdadero potencial de un equipo que cuenta con las armas suficientes como para aspirar a lo máximo, esté o no esté Neymar sobre el terreno de juego.

Así quedaron los cuartos de final de la Copa América:

24 de junio |6:30 p.m. |Chile vs. Uruguay
25 de junio |6:30 p.m. |Bolivia vs. Perú
26 de junio |6:30 p.m. |Argentina vs. Colombia
27 de junio |4:30 p.m. |Paraguay vs. Brasil