Cali se crece mucho más fuera de Casa. Los azucareros a 90 minutos de la novena estrella.

099e8e024e75a693a1f412dae59b0110

Las estadísticas no mienten,el Deportivo Cali ha sido mucha más grande fuera de casa.

Un buen visitante ha sido el Deportivo Cali este semestre, lo que alimenta de alguna manera sus posibilidades para el juego del domingo en el Atanasio Girardot.

De doce partidos que ha afrontado hasta el momento el equipo del ‘Pecoso’ Castro fuera de su patio, ha ganado cinco, empatado tres y perdido solo cuatro.

Se destaca que varios de los triunfos lejos de casa los logró ante equipos importantes como Santa Fe, al que venció 1-0 en Bogotá, y Once Caldas, al que derrotó 3-2  en el Palogrande de Manizales.

Las otras victorias han sido ante Autónoma (2-1), Cúcuta Deportivo (4-2) y Deportivo Pasto (4-1). Empató  0-0 con Jaguares en Montería, 2-2 con el Medellín en el Atanasio Girardot y 3-3 con Atlético Nacional en ese mismo estadio antioqueño.

Las derrotas que sufrió el Deportivo Cali a domicilio fueron contra Tolima (4-1), Águilas (2-1), Cortuluá (2-1) y Millonarios (3-2).

Bien en el Atanasio

030615_medellin-cali

En el estadio donde el domingo definirá el título del primer semestre, al Deportivo Cali le ha ido bien.

Jugó contra el Medellín y Nacional, y con ambos empató después de hacer buenas presentaciones a lo largo de los 90 minutos.

Con los rojos, con los que se verá el domingo, igualó 2-2 después de ir ganando 2-0 con anotaciones de Germán Mera y Santos Borré; el onceno paisa alcanzó la paridad en los minutos finales al aprovechar dos descuidos de los zagueros del elenco azucarero y convertir por medio de Andrés Mosquera y Brayan Angulo.

Contra Nacional también sumó un punto en el Atanasio Girardot al conseguir un meritorio 3-3 en el partido válido por los cuartos de final de la Liga Águila.

Deportivo Cali fuera de su patio solo fue goleado por el Deportes Tolima (4-1) en el partido más discreto que jugó a domicilio en esta etapa del ‘Pecoso’ Castro.

De los doce partidos que afrontó fuera del Valle del Cauca, los verdiblancos anotaron en once juegos; en el único que se fueron en blanco fue el de la primera fecha del torneo colombiano ante Jaguares, en el estadio Municipal de Montería.

La última victoria Caleña

image_content_23552072_20150603211948

El 8 de abril del 2012 se dio la última victoria del Deportivo Cali sobre el Independiente Medellín, en el Atanasio Girardot.

En esa ocasión los azucareros vencieron 1-0 al conjunto paisa con gol del delantero caucano Cristian Nazarit en el minuto 86.

Después de ese juego el Medellín ganó 3-1 el 3 de noviembre del 2013, el 23 de marzo volvió a vencer al Deportivo Cali 2-0 y el 15 de noviembre del año pasado le repitió la dosis al salir airoso con un 3-2.

El último duelo entre ambos, en el Atanasio Girardot, fue el pasado 11 de abril con el empate 2-2. Este domingo volverán a verse las caras.