Senador Armando Benedetti criticó que el Gobierno Santos sea el principal discriminador de la raza negra.

armando_benedetti_4

El  controvertido Senador Armando Benedetti  Villaneda de Partido de  la U  dijo que los directores del INCODER y la Unidad de Restitución de Tierras no cumplen con sus funciones.

El congresista adelantó un debate de control político en la comisión primera del senado donde evidenció la falta de políticas públicas para estas comunidades y la desatención del Gobierno con sus necesidades básicas.

“La situación de los afro es una cosa que me dejó anonadado y aterrado porque no se encuentra nada a favor de esa población. La invisibilización que hemos hecho durante siglo hacia los afro es algo aterrador…Nadie sabe realmente ni siquiera cuántos afro hay en Colombia porque aunque esa población dice que son el 26 %, en el DANE dicen que son el 10 %», añadió.

ENCABEZADO2_COPOMOPOCA_OK

EL parlamentario, luego de escuchar a los representantes de estas comunidades, anunció demandas a las directivas del INCODER y la Unidad de Restitución por la demora en los trámites de titulación de tierras para estas comunidades.

El Congresista Benedetti oriundo de Barranquilla es un comunicador social y  periodista criticó severamente que el Gobierno sea el principal discriminador de la raza negra.

20nacio08a003_big_ce

«En el Gobierno de Santos no hay representación afro y en el Gobierno de Uribe sólo hubo dos ministros para buscar congratularse con los EE.UU. para que apoyaran el TLC con Colombia», concluyó.