En marcha, construcción de diez nuevos centros de atención infantil en Cali

primera-infancia

Con el fin de hacerle seguimiento a cada niño entre los cero y cinco años para garantizar su adecuada formación, la Alcaldía de Cali anunció este martes que implementará el Sistema Municipal de Información de la Primera Infancia.

 

Ya está en marcha la construcción de diez nuevos Centros de Atención a la Primera Infancia (conocidos como CDI) en los que se ofrecerá atención en educación, recreación y nutrición para niños entre los cero y 5 años de zonas vulnerables de Cali.

Dichos centros estarán ubicados en las comunas 20, 21, 18, 15, 9 (dos de ellos), 4, 5 y 12, en el centro, Oriente y Nororiente caleño. Serán 2120 niños los que se beneficiarán de estas obras.

pub53945

«Se trata de sitios en los que podremos formar a los niños de forma integral, estimulando su adecuado desarrollo. Es una forma de alejar a los más chicos de prácticas violentas. Se garantiza, además, que las madres puedan ir a trabajar tranquilas, con la garantía de que se les dará todo», dijo el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero.

El primero que se entregará será el CDI de Potrero Grande, que se construye al lado del Tecnocentro Somos Pacíficos. Se espera que en agosto abra sus puertas para la atención de 220 niños.

Asimismo, habrá CDI en el sector de Altos de Santa Elena, Sucre y Llano Verde, entre otros, y se espera que todos esten culminados en diciembre del 2015.

«Invertimos $37.083 millones en la construcción de estos 10 centros. Del total de recursos, más de $22.000 millones son propios. El de Altos Santa Elena se construirá gracias a un aporte de un millón de dólares hecho por la Fundación Club Campestre», indicó Edgar Polanco, secretario de Educación de Cali.

Agregó que también hay recursos del Sistema General de Participaciones para realizar las obras. «El éxito de permanencia en los colegios se debe, en gran parte a la oportunidad de que los niños sean atendidos desde la primera infancia».

De manera gratuita, los menores beneficiados tendrán durante las ocho horas que se encuentran en el CDI, complementos nutricionales, materiales y actividades pedagógicas, y acompañamiento sicosocial.