Máxima alerta y control se ejerce sobre la Panamericana tras atentados en el Patía

Patía_Atentado

Las autoridades y las Fuerzas  armadas asumieron el pleno  control sobre la carretera  Panamericana, luego que violentos accionaran dos cargas explosivas en el sector de El Puro en el Kilómetro 18 en la vía El Estrecho y el Bordo-Patía.

En el acto terrorista resultaron afectados seís pasajeros que se transportaban en una buseta  afiliada a la empresa Transtimbío con lesiones menores  y pudieron ser atendidos en el Hospital de Mercaderes al sur  del Cauca.

11392931_424848097687351_5644590239052014008_n

El ataque insurgente atribuido al sexto frente de  la Farc causó  igualmente  daños sobre la bancada de la vía internacional lo que obligó a su cierre temporal e iniciar los trabajos de rehabilitación para dar el paso inmediato  por un carril a los miles de vehículos que diariamente transita la carretera Panamericana.

Las autoridades declararon máxima alerta  y un control riguroso que implica sobrevuelos aéreos para evitar cualquier  otro atentado terrorista por  parte de la subversión.

Estrecho

Esta acción terrorista se presentó muy cerca a el corregimiento de El  Estrecho en el Valle del Patía   es el principal sector  rural  del Municipio Surcaucano, donde confluyen Leyva y El Rosario (Nariño), Balboa, Argelia y la parte occidental del Municipio de Bolívar.

El coronel Iván Pérez Manzano, comandante de la Policía del Cauca confirmó que como consecuencia de la explosión seis personas, entre ellos dos menores de edad, sufrieron heridas leves, luego de que el conductor de un vehículo de transporte público adscrito a la empresa Transtimbio, cayera al cráter que dejó la detonación.