Las autoridades y las Fuerzas armadas asumieron el pleno control sobre la carretera Panamericana, luego que violentos accionaran dos cargas explosivas en el sector de El Puro en el Kilómetro 18 en la vía El Estrecho y el Bordo-Patía.
En el acto terrorista resultaron afectados seís pasajeros que se transportaban en una buseta afiliada a la empresa Transtimbío con lesiones menores y pudieron ser atendidos en el Hospital de Mercaderes al sur del Cauca.
El ataque insurgente atribuido al sexto frente de la Farc causó igualmente daños sobre la bancada de la vía internacional lo que obligó a su cierre temporal e iniciar los trabajos de rehabilitación para dar el paso inmediato por un carril a los miles de vehículos que diariamente transita la carretera Panamericana.
Las autoridades declararon máxima alerta y un control riguroso que implica sobrevuelos aéreos para evitar cualquier otro atentado terrorista por parte de la subversión.
Esta acción terrorista se presentó muy cerca a el corregimiento de El Estrecho en el Valle del Patía es el principal sector rural del Municipio Surcaucano, donde confluyen Leyva y El Rosario (Nariño), Balboa, Argelia y la parte occidental del Municipio de Bolívar.
El coronel Iván Pérez Manzano, comandante de la Policía del Cauca confirmó que como consecuencia de la explosión seis personas, entre ellos dos menores de edad, sufrieron heridas leves, luego de que el conductor de un vehículo de transporte público adscrito a la empresa Transtimbio, cayera al cráter que dejó la detonación.
Debe estar conectado para enviar un comentario.