Nicolás Orejuela Botero declina su aspiración a la Alcaldía de Cali.

nicolas-orejuela-pub48770

El precandidato por el partido Cambio Radical a la Alcaldía de Cali, Nicolás Orejuela Botero, declinó su aspiración como candidato al primer cargo de la ciudad.

Así lo dio a conocer a través de una carta en la que agradeció el apoyo brindado por los ciudadanos, empresarios y por el partido Cambio Radical, durante los seis meses en los que trabajó en el proyecto para su candidatura.

«En ese lapso logramos, con mi equipo de trabajo, conectarnos a un grupo significativo de ciudadanos que saben que la única manera de sacar adelante a Cali es trabajar honestamente por ella, sin esperar a que llegue el polítiquero de turno a ofrecer promesas milagrosas que jamás cumplirá», afirmó en el comunicado.

Asimismo, aseguró que declinó su aspiración debido a que en la coyuntura actual «las mediciones para la Alcaldía dan como ganadores parciales a personas que quieren llegar al poder a cualquier precio, pisoteando su propios principios éticos y morales y negociando acuerdos que corresponden a sus apetitos individuales». Lea también: Angelino Garzón lidera intención de voto para la Alcaldía de Cali

Orejuela, de 34 años, y quien ha pasado por Emcali y por la Corte Constitucional como funcionario, aseguró que seguirá trabajando por la ciudad.

«Seguiré este proceso electoral desde otro escenario, convencido de que los próximos comicios nos incumben a todos y que por eso llegó la hora de sumar esfuerzos», dijo Orejuela e hizo un llamado a los caleños a participar activamente en la elección de su mandatario.

Por último, agradeció el ofrecimiento para «regir los destinos de Emcali» y aseguró que «no fue nunca mi intención aspirar a la Alcaldía para obtener un cargo público».