Salud del Cauca advierte sobre falsos funcionarios que a nombre de la entidad promocionan fumigaciones.

nota-1rrrrrrrrrrrr

 

“La Secretaría Departamental de Salud del Cauca no es empresa fumigadora y las intervenciones químicas que realiza son para prevención de enfermedades transmitidas por vectores (dengue, malaria, leishmaniasis, entre otras) y se hace gratuitamente de acuerdo con las campañas de intervención planeadas para este fin”.  Advirtió el titular de esta entidad en el cauca César Gilberto Zúñiga Múñoz, tras  señalar que avivatos a  nombre de esta  dependencia están  engañando a instituciones  y comunidades en el  Norte  del Cauca.

“La comunidad debe estar alerta y denunciar ante las autoridades de policía a estas personas, dado el riesgo que implica el permitir el acceso a viviendas, establecimientos e instituciones de personal que suplanta a funcionarios públicos” indicó el Secretario Departamental de Salud, César Gilberto Zúñiga Múñoz.

La alerta fue emitida por las autoridades de salud del departamento; advierten a la comunidad en general que personas inescrupulosas están suplantando a funcionarios de salud de manera recurrente en la zona norte del Departamento, encargados de acciones de inspección, vigilancia y control a establecimientos e instituciones.

Se sabe además de suplantaciones a quienes realizan acciones de promoción y prevención en viviendas e instituciones, exigiéndoles a los incautos, contratar servicios de fumigación y desinfección con determinadas empresas (las cuales no cuentan con registros o autorización respectiva).

608446

El funcionario señaló que los casos más recientes involucran a sacerdotes católicos, quienes son abordados por supuestos funcionarios en sus respectivas  parroquias  para exigir fumigaciones en los templos y cementerios que se encuentran a cargo de las parroquias o curias en los municipios y centros poblados.