Galán Pachón, director de Cambio Radical contrariado por avales cuestionados

galan_2_2

Ante los duros cuestionamientos en distintos sectores de la opinión y mentideros políticos pública, Carlos Fernando Galán Pachón  Director Nacional del Partido Cambio  Radical manifestó que hubo una irregularidad en la entrega de ese aval por parte del senador Arturo Char Chaljub  y que por esa razón pedirá que se anule antes del periodo de inscripciones.

Dijo que si no se tiene en cuenta su opinión para la entrega de los respaldos políticos renunciará al partido para no tener que andar defendiendo candidatos cuestionados que salgan electos como ya sucedió en 2011 con el ex gobernador Kiko Gómez en La Guajira.

«Si no se cumplen los procedimientos, no voy a seguir siendo director del partido. Mo me voy a tragar esos sapos… Los avales sólo tienen validez cuando se formaliza la inscripción y todavía se puede dar marcha atrás, la etapa de inscripciones de candidatos arranca el 25 de junio…  como director nacional no tengo que tragarme esos sapos y no apoyaré a candidatos que no considero que deban ser candidatos», añadió visiblemente contrariado con la actuación  de ciertos dirigentes en la Costa Atlántica y cuyos pupilos han sido cuestionados.

Galán  Pachón  dijo que será en una reunión extraordinaria de bancada el Partido Cambio Radical  en donde se revisará los avales sobre los que hay sospechosos cuestionamientos, incluyendo los más recientemente otorgados para Antioquia y Cundinamarca.

oneida3

En La Guajira política la ven a  Oneida  Pinto Pérez como la heredera de Kiko Barrios, la misma que faltándole escasos 17 meses para cumplir su periodo gubernamental, la alcaldesa del municipio de Albania, presentó su renuncia al cargo, el que desempeñó, en su segundo mandato, por dos años y medio, para presentar su nombre a  la Gobernación de la  Guajira.