Reacciones por la aspiración de Peñalosa a la Alcaldía de Bogotá

uribe_prensa_senado_1405443830_1406845394

El senador y ex presidente Álvaro Uribe Vélez desestimó de momento cualquier alianza con Enrique Peñalosa Londoño para la alcaldía de Bogotá.

Consultado en el Congreso sobre un posible pacto electoral hacia futuro con el ex alcalde, dijo que “la primera alianza es con el corazón de la comunidad”.

Aunque reconoció que Bogotá tuvo un periodo muy importante cuando fueron alcaldes Jaime Castro, Antanas Mockus y el mismo Enrique Peñalosa, insistió en la necesidad de elegir a Francisco Santos, candidato del Centro Democrático en la capital.

“Si Bogotá eligiera a Pacho Santos recuperaría el camino de la época de oro”, manifestó el ex presidente en el Capitolio Nacional.

A juicio del ex mandatario, Francisco Santos puede ayudar a que Bogotá como alcalde recupere la época dorada.

En las elecciones de 2011, Uribe respaldó a Enrique Peñalosa como candidato para la alcaldía de Bogotá. De ahí que surgieran las dudas sobre la eventual alianza.

IMAGEN-15695719-1

Por su parte el ex alcalde Enrique Peñalosa   sostuvo que “Clara López es más de lo mismo, yo respeto a los que quieren eso, pero los que no queremos más de lo mismo debemos unirnos”, indicó Peñalosa, quien propuso crear una comisión que elija un candidato único a la Alcaldía de Bogotá entre él y Rafael Pardo.

Esta que es la quinta vez que se lanza como candidato a la alcaldía de la ciudad, y cree que es posible su triunfo debido a que tiene una alianza con David Luna y Carlos Fernando Galán, candidatos a las pasadas elecciones. Por eso invita a que se les una Rafael Pardo.

En  el partido de La U cuestionan que el ex alcalde haya anunciado esa candidatura cuando Rafael Pardo Rueda lanzó su campaña hace varios meses y se esperaba una alianza.

armando_benedetti

El senador Armando Benedetti Villaneda, jefe de debate de Pardo, dijo que tiene sus dudas frente a la legalidad de la candidatura de Peñalosa porque “él en enero recibió una millonaria cuantía por reposición de votos como candidato presidencial de la Alianza Verde y eso lo une directamente a ese partido. Para mi está inhabilitado».