Por lío judicial Secretario de Tránsito de Popayán presentó renuncia.

Secretario de Tránsito coordina con interventores obras del centro de Popayán si

Miguel Hernán Muñoz Salamanca, decidió renunciar para atender un proceso judicial que se inició en su contra. La dimisión le fue aceptada de inmediato y a través de un decreto por el alcalde de Popayán Francisco Fuentes.

Al secretario de transito de la Capital  Caucana se le imputan 26 cargos en un procedimiento presuntamente irregular relacionado con la sanción a un ciudadano luego de una prueba de alcoholemia positiva.

11196328_872142089526272_3222534501360892597_n

En una audiencia en el palacio de justicia, la fiscalía incluso solicitó medida de aseguramiento en su contra. La defensa reaccionó indicando que él no es un peligro para la sociedad y que la cantidad de cargos imputados es exagerada fue cobijado con detención domiciliaria.

Al saliente secretario de Tránsito le imputan delitos de prevaricato por acción y omisión, fraude en resolución procesal , falsedad material en documento público y fraude procesal. El funcionario no aceptó los cargos.

borracho

La denuncia que llevó a las autoridades a investigar al servidor público se originó en 2012, cuando fue sancionado un ciudadano luego de una prueba positiva de alcoholemia, pero que según el afectado le vulneraron el debido proceso, además que presuntamente se alteraron documentos para posiblemente sustentar la actuación de tránsito.