A sanción presidencial Plan Nacional de Desarrollo

congreso_de_la_republica_8

Tras la aprobación de la conciliación en Senado y la Cámara de Representantes, el plan nacional de desarrollo pasa a sanción presidencial.

El proyecto contempla las bases para la paz, educación y equidad de acuerdo con lo planteado por el Gobierno nacional.

A esto se suman cuatro estrategias que son la competitividad e infraestructura; movilidad, transformación del campo; seguridad, justicia y democracia para la paz; buen gobierno y crecimiento verde.

El Plan Nacional de Desarrollo contempla inversiones por el orden de los 703 billones de pesos entre recursos del sector público y privado hasta el año 2018.

La iniciativa incluye, además, artículos trascendentales en los sectores de salud, aumento en la cobertura de servicios públicos domiciliarios, formalización de la explotación minera, protección de los bosques y páramos, ampliación de la infraestructura vial, desarrollo de ciencia y tecnología, acceso a la seguridad social y sistemas alternativos de transporte.

En el proceso de conciliación se revivió las llamadas licencias express, la explotación de la minería en los páramos, también se entregan facultades especiales al Ministerio de Agricultura para reestructurar las entidades del sector y se autoriza la concesión del canal Uno al sector privado.