“SÓLO CON ACUERDO EN LA MESA DE DIÁLOGO SE LEVANTARÁ EL PARO” PRESIDENTE DE FECODE.

 

Luís-Grubert-Ibarra-presidente-de-FECODE.

El presidente de la Federación Colombiana de Educadores, Luís Grubert, insistió en que la única forma para levantar el paro de profesores será que a través de una mesa de diálogo se logre un acuerdo con el Gobierno Nacional.

 Insistió en que hay “pobreza de voluntad política” para solucionar el conflicto con los docentes y afirma que negociarán en medio del paro porque se levantará solamente “cuando se haya logrado en el dialogo soluciones concretas”.

Asegura que hay falta de voluntad de la ministra de Educación, Gina Parody, quien incluso faltó a una reunión que se programó con la mediación del procurador, Alejandro Ordóñez.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Rechazan la propuesta de suspender por 5 días el paro de maestros, teniendo en cuenta que “cuando iniciamos el paro, fue porque después de tantos días de conversaciones no se llegó a ningún acuerdo”.

11167663_952992908065405_1817308076332896397_n

“En los 56 días no hubo un solo punto de acuerdo real tangible a mostrar”, por lo que no quieren dar la impresión en el gremio de que retomar los diálogos suspendiendo el paro, sería porque “hubo mermelada”.

Asegura que desde el Congreso de la República apoyan la decisión, teniendo en cuenta que “se recogieron más de 60 firmas respaldando que el gobierno se siente con Fecode”, a buscar una salida negociada.

Señala que se trata de cumplir “con los compromisos contraídos anteriormente o son asuntos de ley que pedimos que se cumplan”.

Fecode -Marcha

Piden al presidente de la República, Juan Manuel Santos que se siente y con la expedición de 3 o 4 actos administrativos resuelve el problema. “Es tan sensible el problema que el presidente ya debiera prestar la debida atención al tema”, afirma desde Fecode.

 Frente al caso del menor que murió en Bogotá porque se encontraba en su casa y en clases, de acuerdo con la denuncia de sus padres, afirmó, “claro que nos preocupa lo que pasa con los niños, pero si no hacemos esta pelea no van a haber recursos para la educación”