VELASCO CHÁVES DENUNCIÓ QUE FISCAL MONTEALEGRE ENVIÓ “LOBBYSTA” EN REFORMA AL EQUILIBRIO DE PODERES.

senador-luis-fernando-velasco

 

En la plenaria del Senado de la República, donde se cumple el sexto de los ocho debates reglamentarios de la denominada reforma al equilibrio de poderes, retiraron a una supuesta ‘lobbysta’ del fiscal Eduardo Montealegre, por haber influido aparentemente en una decisión que favoreció al jefe del ente acusador.

La denuncia fue del senador liberal, Luis Fernando Velasco, quien advirtió que una asistente del fiscal estaba pasando puesto por puesto, frente a los parlamentarios, para hundir la propuesta que pretendía una inhabilidad de cinco años para que el jefe del organismo investigador no pudiera litigar frente a la Fiscalía tras la dejación de su cargo.

“La asistente del fiscal está pasando pupitre por pupitre por el recinto. Pido respeto por la plenaria porque ella no debe estar aquí”, dijo el senador liberal Luis Fernando Velasco durante la sesión del martes pasado en el capitolio.

La iniciativa, en efecto, fue votada en contra. Mientras que para los magistrados de las altas cortes se aprobó la inhabilidad del lustro para litigar frente a la corporación a la que pertenecieron.

El presidente del Congreso, el barranquillero de La U José David Name, procedió entonces a retirar del recinto a quienes no fueran senadores o ministros, o asistentes de los ministros.

Frente al tema, la senadora liberal Viviane Morales, aseguró que la funcionaria del búnker logró cambiar al menos 20 votos alrededor de la propuesta.