OFICIALMENTE LA U ANUNCIA AVALES EN CIUDADES CAPITALES Y DEPARTAMENTOS

roy barreraas

25 fueron los candidatos a quienes oficialmente el Partido de la U les entregó su aval de cara a las elecciones el próximo 25 de octubre. Fueron 13 avales para Gobernaciones y 12 Alcaldías los que anunciaron hoy en Rueda de Prensa, los senadores y Copresidentes del Partido, Roy Barreras y José David Name.

Durante el acto, el Senador Barreras dijo que después de tres meses de arduo trabajo recorriendo los 32 departamentos del país y alcanzando consensos alrededor de importantes nombres,  la colectividad escogió candidatos honestos, limpios y transparentes  sin la más mínima sospecha, sin antecedentes  que representarán con altura y responsabilidad al partido. De esta manera se anunciaron los avales de algunos departamentos como Guajira, Sucre, San Andrés, Quindío, Risaralda, Cauca, Cundinamarca, Boyacá, Bogotá, Guaviare y Arauca entre otros.

El Copresidente Roy Barreras  advirtió  que “antes del 25 de mayo la Dirección del Partido tendrá lista la totalidad de los avales, haciendo dos precisiones: el Partido de la U es el partido más grande en Colombia y disputará con alto compromiso todas las gobernaciones y alcaldías capitales del país.

En aras de la Unidad la prioridad del Partido será apoyar el proceso de paz  y por eso se harán coaliciones en algunos departamentos con la condición absoluta e inexcusable de que nuestros candidatos sean alcaldes y gobernadores para la paz.

Para tal efecto se establecerá un mecanismo que La U propone a los demás partidos con los que hagamos alianzas y es que nuestros candidatos de coalición llevarán un multiaval pero el primer logo con el que se inscriba el candidato – que en el tarjetón estará a la izquierda-será el logo original del partido político original del candidato. Esto tendrá efectos legales en la medida que será este partido quien responda programáticamente por el candidato y defina su reemplazo ante una falta absoluta”.

Screen-Shot-2015-04-15-at-2.22.06-PM