SE REINICIAN BOMBARDEOS CONTRA CAMPAMENTOS DE LAS FARC

 

2719428_n_VIR6

Al término de un Consejo de Seguridad en Cali en Valle del Cauca, el presidente Juan Manuel Santos ordenó a las Fuerzas Militares reiniciar las operaciones contra los campamentos de las Farc, dijo que se rompió la tregua unilateral y advirtió que no se dejará presionar para iniciar un cese al fuego bilateral.

“He ordenado a las fuerzas armadas levantar la orden de suspensión de bombardeos a los campamentos de las Farc hasta nueva orden”, confirmó el jefe de Estado.

Así mismo le envió un mensaje a las Farc, “que les quede muy claro que no me voy a dejar presionar, no me voy a dejar presionar por hechos infames como este, para tomar una decisión sobre el cese al fuego bilateral”.

“La decisión de un cese al fuego bilateral no puede darse, ni se dará, sino como consecuencia de un acuerdo serio, definitivo y verificable de terminación del conflicto”, les dijo advirtió el presidente Santos.

Confirmó que el incidente fue producto de un ataque deliberado y no fortuito de las Farc, “esto indica un claro rompimiento de la promesa de un cese al fuego unilateral”

Reiteró no han suspendido las operaciones militares para continuar garantizando la seguridad de la población civil, y ordenó que la Fuerza Pública adelante las acciones necesarias para proteger a ciudadanía.

Dijo además que con la fiscalía se perseguirán hasta dar con la captura de los responsables “de este acto infame”.

foto3_900

“Rechazamos y condenamos este vil acto en el que perdieron la vida 9 soldados profesionales y un suboficial y otros miembros de la fuerza pública resultaron heridos”, así como expreso su solidaridad con las familias de las víctimas y dijo que el hecho no quedará impune.