ALIAS “BRANDON” CABECILLA DE LA JACOBO ARENAS ENTRE LOS INSURGENTES NEUTRALIZADOS EN PIENDAMÓ.

IMG_7103

En el que ha sido catalogado  como un duro golpe a las bandas de insurgentes  que operan en territorio Caucano, el ejército nacional logró identificar a  uno de los más temibles subversivos de la Columna Móvil Jacobo Arenas de  las  Farc.

 Según la información del Batallón de Infantería de la Tercera Brigada, entre los capturados se encuentra Eduar Alejandro Garcia Perez alias Brandon, máximo cabecilla de la quinta compañía de la Columna Móvil Jacobo Arenas.

Muere-en-combates-el-jefe-guerrillero-de-las-FARC-Román-Ruiz-en-Colombia

 Durante el enfrentamiento también murió el presunto guerrillero identificado como alias “Galán” segundo cabecilla de esta comisión.

 La ofensiva militar desarrollada en la vereda Caña Dulce en el municipio de Piendamó en el Cauca, también se logró la incautación de 6 fusiles de guerra, 12 proveedores, 3 chalecos multipropósito, dos equipos de campaña, material de intendencia, un computador y 3 celulares.

a4c5f452f76042a2a140df90cc40cde4

Alias Brandon, nacido en Puerto Rico, Meta, inició su actividad delictiva en las Farc en el año de 2002.

Actualmente tiene cuatro órdenes de captura vigentes por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, terrorismo y rebelión.

Su área de influencia delictiva se centraba principalmente en los corregimientos de Pueblo Nuevo, Loma Amarilla, Loma del Carmen y el cerro Picacho.

El capturado se dedicaba a la consecución de recursos para el financiamiento de las actividades delictivas a través de la extorsión, el tráfico de estupefacientes, el secuestro y el “boleteo”.