EL HASTA SIEMPRE A CARLOS GAVIRIA

3335880368_0a7dc4cde5

En el Congreso será la despedida de uno de los intelectuales más respetados de Colombia.

En cumplimiento a sus concepciones filosóficas la familia del ex magistrado de la Corte Constitucional y ex senador Carlos Gaviria  Díaz decidió no hacer ningún tipo de ceremonia religiosa y velación de su cuerpo. Por este motivo, su despedida se realizará en el Congreso de la República. El lunes sus cenizas serán llevadas al Salón de la Constitución del Capitolio Nacional, donde permanecerán todo el día.

CARLOS-GAVIRIA-DIAZ

Carlos Gaviria  Díaz fue un hombre de mente prodigiosa, de pensamiento liberal, de unas ideas progresistas que supo aterrizar para el bien de la ciudadanía y, sobre todo, que ayudó a la construcción de un país más decente. Su aspiración fue también la nuestra. Eso es lo que le debemos. Ese es el legado que nos deja de haber sido como un ejemplo y símbolo de la moral inquebrantable, que no se entregaba a las tentaciones de la política y las dobleces de la sociedad en crisis, siempre defendiendo sus principios e ideas y respetando la de los demás.

Carlos Gaviria fue un funcionario intachable en el terreno ético, también fue uno prodigioso en el tema de los derechos: ahí tenemos su legado, traducido en esas sentencias de cuando fue magistrado de la Corte Constitucional que son, sin irnos muy lejos, una parte fundamental del vanguardismo que, en términos jurídicos, acompaña el prestigio de esa institución. Valores, principios y derechos tan abstractos como la dignidad humana, la libertad o la igualdad quedaron cristalizados

Paz en su tumba.